Este martes, Álvaro Morata se verá las caras una vez más con el Real Madrid. El canterano del equipo blanco ha jugado ya hasta en 12 ocasiones contra el que fuera su club , con un balance de 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas.
Además, Morata le ha marcado 6 goles al conjunto blanco. Siempre que ha vuelto al Bernabéu, lo ha hecho bajo un recital de silbidos y con un recibimiento hostil, algo que, casi con total seguridad, volverá a pasar esta semana, aunque el delantero del Milan ya está preparado.
“Al final creo que será lo mismo que cuando volvía con el Atleti. No creo que las cosas hayan cambiado mucho. Pero soy consciente de ello y espero que me silben y todo. Es normal ”, explica el atacante en una entrevista con ‘The Athletic’.
El ex del Atlético también comparó a los dos equipos, afirmando que tanto Milan como Madrid tienen “el mismo aura. Basta con venir a comer al restaurante de Milanello. Miras a tu alrededor y ves a todos los jugadores que han ganado cosas para el Milán. Para mí, el Milán siempre ha jugado un papel importante en la historia del fútbol”.
Las críticas
[–>
“Tuve que leer que no era lo suficientemente bueno para ser capitán, que no éramos un buen equipo, que no era posible ganar la Eurocopa. No fue una venganza, porque al final no tengo que demostrar nada a nadie, pero fue genial. Se están haciendo películas y documentales y la gente podrá ver lo que hicimos”, explica Morata en ‘The Athletic’.
“Para mí, el éxito en la vida no es ganar una Eurocopa, un Mundial, una Liga de Campeones o marcar 600 goles. El mayor éxito que puedes tener es cuando todas las personas con las que pasas tus días, las personas con las que trabajas, llegan a conocerte de verdad. Nunca encontrarás un compañero, un colega o una persona con la que haya hablado y me haya sincerado que no diga que soy una buena persona, y eso es lo más importante para mí“, sentencia el ahora jugador del Milan.
El Balón de Oro
[–>
Morata también se ha mojado sobre el polémico Balón de Oro de este año: “Yo esperaba que Rodri lo ganara. Hoy, es un gran éxito para España tener a Rodri en el campo de la misma manera que lo fue con Sergio Busquets antes que él. Busquets también merecía un Balón de Oro”.
“A mí me habría dado igual si cualquiera de los dos (Rodri o Carvajal) hubiera ganado el Balón de Oro. Los dos son españoles, son amigos. Me habría alegrado si Carvajal hubiera ganado. Nos conocemos desde niños”, relata el delantero.
Lamine Yamal
[–>
Si alguien ha recibido elogios especial por parte de Morata en la entrevista, ese ha sido Lamine Yamal: “Tiene un carácter muy decidido. Eso es difícil de encontrar en una persona de su edad. Tiene muy claro lo que quiere hacer. Tiene mucha personalidad y lo tiene todo por delante. Sinceramente, nunca he visto nada igual. Nunca he visto a un jugador así. Le bastó un entrenamiento para darse cuenta de que es diferente, que es uno de los fenómenos”.
[–>
“Cada 20 o 30 años surgen uno o dos como Cristiano y Messi. Para mí, tiene todo lo necesario para hacer historia. Estoy convencido de que si no se convierte en el mejor jugador de la historia de España, sin duda será uno de los mejores. Ya hizo historia con nosotros ganando la Eurocopa. Tenía 16 años cuando empezó el torneo. El proceso ha empezado y espero que siga así porque es mi compañero, porque puede hacerme ganar más cosas con la selección y porque mis hijos quieren conocerle, ir a ver los partidos y todo eso”, concluye Morata.