Manuel Pellegrini reclamó paciencia con Vitor Roque. Sabe más el diablo por viejo… Y el tiempo está dando la razón al entrenador chileno. Vitor Roque está cogiendo el ritmo y adaptándose a las mil maravillas a la liga española. El ‘Ingeniero’ detectó un problema de ansiedad, de precipitación. No sufría por el gol, porque ‘Tigrinho’ lo lleva en la sangre. El brasileño ha metido goles en todas las etapas de su corta carrera, incluso en su efímero paso por el Barça, donde logró dos de vital importancia ante Alavés y Osasuna, a pesar de los pocos minutos que estuvo en cancha con Xavi Hernández.
Un hombre feliz
[–>
Pero todo eso ha cambiado. Vitor Roque es feliz en Sevilla, como él mismo ha manifestado en reiteradas ocasiones. El delantero no cierra la puerta a prolongar su préstamo en el Real Betis. Su familia y él mismo han encontrado en la capital andaluza el ecosistema ideal. Tranquilidad y una afición que le respalda y le empieza a encumbrar.
El ritmo goleador de Vitor Roque va ‘in crescendo’. El brasileño está respondiendo a la confianza de Pellegrini con lo que mejor sabe hacer: rematar en el área. Al fin y al cabo, ‘Tigrinho’ es eso, un rematador final. Un ‘killer’ a la antigua usanza. Pelota que cae en sus botas, pelota que dispara. Sin pensárselo dos veces. Alejarle de esa zona de actuación era condenarlo al fracaso, tal y como sucedió en Barcelona. Por eso ahora Vitor Roque ha recuperado la sonrisa. El proceso de aprendizaje sigue su curso y el Barça saldrá beneficiado de esta cesión, como se pretendía desde un buen principio. Dispondrá de un jugador más hecho, si se apuesta por él o si se le decide dar salida en el mercado.
[–>
Cuatro tantos
[–>
A estas alturas de temporada, con once partidos disputados y 565 minutos sobre el césped en todas las competiciones, Vitor Roque ya ha anotado cuatro dianas, dos en Liga y dos en Copa del Rey. El brasileño no fue titular en el torneo del KO ante el modesto Gévora extremeño, pero apenas necesitó 18 minutos para anotar un doblete y demostrar que marcar es como ir en bicicleta, nunca se olvida. El domingo el Real Betis visita al Athletic Club y el ex del Paranaense tiene muchos números para salir en el once inicial. Ya fue de la partida y jugó los 90 minutos ante el Atlético de Madrid. Pellegrini no le moverá de la alineación.