La vida del considerado mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos no ha sido fácil. Jordan ha vivido capítulos realmente duros en su vida que le han marcado y convertido en el jugador que fue y en la persona que es hoy en día. Sin embargo, uno de los capítulos más dolorosos de la vida de MJ ha sido la muerte de su padre, James Jordan.
Ahora, 31 años después del crimen, el caso puede dar un giro radical que cambiaría el relato de la muerte de Jordan padre por completo.
LOS HECHOS
[–>
El día 23 de julio, James Jordan descansaba en una área de servicio dentro de su coche en una carretera de cerca de la localidad de Lumberton, Carolina del Norte. Mientras dormía, dos individuos, Larry Demery y Daniel Green, lo increparon para intentarle robar. Los hechos terminaron de la peor manera posible. El padre de ‘Su Majestad’ recibió un disparo en el costado derecho del pecho causandole su muerte.
No fue hasta el día 3 de agosto de 1993 (doce días después del asesinato) que se encontró el cuerpo de James Jordan sin vida en un pantano que desemboca en un bosque de Fayetteville, colgando de unas ramas ya en plena descomposición.
LOS PRINCIPALES SOSPECHOSOS
[–>
Larry Demery y Daniel Green fueron detenidos con pruebas sólidas como el uso del auto de Jordan Senior. Además, en casa de Green se localizaron un revólver calibre 38 escondido dentro de una aspiradora y con un VHS en el que se ve a Green “rapeando” con un reloj de los Chicago Bulls y un anillo All-Star de la NBA que más tarde se comprobaría que eran de la víctima.
Tanto Demery como Green fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de James Jordan.
GIRO RADICAL
[–>
Ahora, más de 30 años después del asesinato y seis desde que el caso se reabrió, Daniel Green, uno de los dos condenados puede obtener la libertad condicional. El relato de Green siempre se ha basado en que el solo buscaba ayudar a Demery a quién consideraba su mejor amigo. Además, él siempre negó estar en la escena del crimen y de hecho, hay hasta seis testigos quecorroborann que Green nunca estubo junto a Demery en el momento del asesinato de James Jordan.
La noche del crimen, Demery se fuesoloo de la Caravan donde residía Green y su madre porque Daniel. Pasadas unas horas, Demery le pidió que lo ayudara con “algo”. Sin decirle más, se fueron hasta donde se encontraba el auto de James Jordan. Green lo ayudó a deshacerse del cuerpo, eso lo admite él mismo. Pero afirma que no sabe qué pasó en el momento de la muerte de Jordan Sr. porque él no estuvo ahí.
Tras la posibilidad de recibir la libertad condicional, Daniel Green reconoció estar aliviado: “Dice mucho sobre este caso y estoy inmensamente agradecido”.
[–>
La muerte del padre de Michael Jordan es y será uno de los casos más conocidos en los EEUU. Tras más de 31 años la herida se vuelve a abrir y faltará por ver como acaba un caso que acompañó la vida y la carrera de ‘Su Majestad’ para siempre.