El inicio de Kylian Mbappé en el Real Madrid no está siendo nada sencillo. Tan solo un gol en los últimos siete encuentros y muchas dificultades para encajar en el conjunto de Carlo Ancelotti. Su compañero de Selección y ahora jugador del Liverpool, Ibrahima Konaté, ha hablado sobre ello para Canal+ ‘Canal Football Club’.
Konaté se muestra comprensivo con Mbappé
Una de las grandes noticias del próximo parón de Selecciones es la no convocatoria de Mbappé con Francia. Deschamps ha decidido no incluir al francés para el compromiso internacional de la Nations League ante Israel e Italia. El seleccionador alegó “es la mejor decisión”. Ante este hecho, Konaté comentó que “cuando está con nosotros, los periodistas y todo el mundo está a su alrededor. Mbappé hoy, el lugar que ocupa en este mundo, es excepcional”. Confesó haber dicho lo siguiente en repetidas ocasiones a Kylian: “Tu nivel de fútbol lo quiero, pero no quiero tu vida, porque, francamente, es difícil de llevar que tu nombre esté en todas partes, por cada cosa que haces”. Reflexión a través de la cual deja entrever que, desempeñando ambos una profesión de mucha exposición, los mejores soportan un grado muy elevado de observación de cada detalle y juicio público por ello.
“Tu nivel de fútbol lo quiero, pero no quiero tu vida”
Acerca de la ausencia del jugador del Real Madrid, comentó que “corresponde a los jugadores que lo reemplazan en su puesto hacer el trabajo, ser decisivos y poder permitirnos ganar partidos”. Konaté reconoció no tener ningún tipo de poder en la decisión de dejarlo fuera, pero sí en la reacción futbolística del equipo: “Como jugador, es el entrenador quien toma sus decisiones. Él es quien decide si quiere convocar o no. Yo no tengo voz y voto. Lo más importante es llegar a la selección, aprovechar nuestras fortalezas y ganar partidos.”
[–>
“No debemos ser desagradecidos por lo que ha podido aportar a esta selección francesa”
“Cuando Mbappé está con nosotros, sabemos las cualidades que tiene, sabemos lo que nos ha aportado y no debemos ser desagradecidos por lo que ha podido aportar a esta selección francesa y el mundo entero es consciente de ello”. Además, dijo que no percibe diferencias entre el Mbappé anterior al del Real Madrid y al actual, alegando que “siempre es el mismo“. El del Liverpool añade que Kylian es “como antes, como lo conocía. No cambia nada. Todavía la misma alegría de vivir, todavía estas ganas en el entrenamiento de marcar, de regatear, de hacer lo que sabe hacer”. El ahora ‘red’ bajo las órdenes del sustituto de Klopp, Arne Slot, normalizó el ‘bache’ por el que atraviesa el capitán de la selección francesa y se mostró comprensivo con las circunstancias que vive a nivel futbolístico y mediático.