El PSG visita al Olympique de Marsella el domingo 27 en el encuentro que cerrará la novena jornada de la Liga francesa. Un partido que ha sido calificado de alto riesgo y, en consecuencia, la afición parisina no podrá acompañar a su equipo, según anunció este jueves el Ministerio del Interior.
“El desplazamiento individual o colectivo por cualquier medio, de cualquier persona aficionada del París Saint-Germain o que se comporte como tal está prohibida”, señala un decreto del Ministerio.
Este tipo de decisión, ya adoptada en otros encuentros de la Liga francesa debido a la proliferación de incidentes las dos últimas temporadas, se justifica esta vez en la “animosidad” que tienen entre sí las aficiones de ambos clubes “desde hace muchos años”.
Esta rivalidad ha resultado, en el pasado, en el lanzamiento de objetos, el encendido de bengalas y los enfrentamientos entre ellos y con la policía. Por ello, el Ministerio considera que “hay un riesgo real y serio de enfrentamiento entre los aficionados de ambos clubes”.
[–>
Añade que parte de las fuerzas de seguridad están descansando después de haber trabajado todo el verano por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y que otra parte atiende a las amenazas terroristas, “lo que reduce los recursos (policiales) disponibles”.