Erik Ten Hag está en la cuerda floja. Y no es una novedad. El Manchester United anda de capa caída desde hace ya tiempo, y ante el Tottenham confirmó que el Teatro de los Sueños se ha transformado por completo en el Teatro de las Pesadillas. Y encajó una derrota estrepitosa y que genera, más si cabe, tremendas dudas en el proyecto.
La puesta en escena del equipo fue terrible, el Tottenham pasó por encima y, por si fuera poco, Bruno Fernandes se autoexpulsó tras una entrada a destiempo sobre Maddison que refejó las sensaciones de la plantilla en el duelo. Siete puntos en seis jornadas que igualan los récords negativos de David Moyes y Ole Gunnar Solskjaer como el peor inicio de temporada de los ‘red devils’ desde 1989.
TEN HAG, PARA NADA INQUIETO
[–>
Tras el encuentro, a Ten Hagno se le ocurrió otra cosa que alegar que se encontraba tranquilo, sin miedo alguno a ser despedido: “No estoy pensando en ser despedido, en absoluto. Todos hemos tomado la decisión de permanecer juntos”.
“La propiedad, el personal, los jugadores, yo mismo. Tomamos la decisión a partir de una revisión clara de lo que tenemos que hacer. Sabíamos que llevaría algún tiempo. Estamos juntos en la misma página”, declaró sin tapujo alguno.
Eso sí, no estuvo exento de críticas. Varios ex futbolistas, como fue el caso de Gary Neville, Rio Ferdinand, Ashley Young y Jamie Redknapp – los tres primeros con pasado ‘red devil’ -, no dudaron en pronunciarse sobre la actuación del equipo y la gestión del técnico neerlandés.
“ESTÁN EN SU PEOR MOMENTO”
[–>
“Es un día impactante, un día que da que pensar. Es un día realmente malo para Ten Hag“, expresó Neville. Y consideró que la roja a Bruno definió por completo el partido del United: “Eso resume al Manchester United en la primera mitad. Han sido una absoluta desgracia”. “Es una de las peores actuaciones que he visto con Ten Hag. Y eso es decir algo. Es realmente mala“, finalizó.
Mientras que el fuera centrocampista de Liverpool y Tottenham, Jamie Redknapp, admitió sentir cierta simpatía por Ten Hag tras esa “vergonzosa” actuación. “Llega un punto en el que casi sientes pena por el entrenador también. Parece completamente fuera de lugar, parece que está luchando por motivar a su equipo“.
“Están en su peor momento. No veo a dónde pueden llegar a partir de ahora. Son tan malos como nunca he visto en el United. Es vergonzoso. Un club de este nivel no debería ofrecer actuaciones así”, continuaba.
[–>
Mientras que tanto Rio Ferdinand – mediante su canal de YouTube – o Ashley Young tampoco se quedaron cortos. “Polvo de polvo, vergonzoso, no parecía tener idea alguna, no hubo pelea real”, dijo el primero. “El Manchester United no dio nada. No se esforzó. No hubo ritmo de trabajo”, opinó el segundo, con algo más de suavidad.