El Manchester City está inmerso en su peor crisis con Pep Guardiola al mando. Nueve derrotas en los últimos doce partidos, séptima posición en la Premier League y a doce puntos de un Liverpool que todavía debe jugar el derbi de Merseyside, por lo que podrían ser quince. Se especulaba que acometería algún fichaje en este mercado invernal, pues la ausencia de Rodri pesa demasiado y los nombres de Martín Zubimendi y Bruno Guimaraes eran los favoritos para reforzar la plantilla. Sin embargo, ni uno ni el otro se moverá de su club, pero sí que habrá, como mínimo, una cara nueva en el Etihad Stadium.
Claudio Echeverri se unirá al primer equipo del Manchester City una vez arranque el 2025, tal y como se acordó el pasado mes de enero de 2024, cuando el conjunto ‘cityzen’ desembolsó 15 millones de euros a River Plate por la joya argentina. Eso sí, restaría cedido en el Monumental hasta el 31 de diciembre de 2024. Un movimiento en el que el City salió vencedor, pues se llevaba a uno de los grandes talentos del momento, que posee unas condiciones brutales para convertirse en el próximo ídolo en el Etihad.
UN TALENTO DESCOMUNAL
Versatilidad, recursos infinitos, gran conducción de balón para romper líneas, cambios de ritmo… y buen golpeo de balón. Comunmente comparado con Leo Messi, y señalado como su heredero, su baja estatura (1,71m) le otorga ciertas ventajas sobre el resto, la de girar sobre sí mismo con el balón en sus pies o lade proteger el balón gracias a su bajo centro de gravedad.
Inteligente también para ubicarse a las mil maravillas entre líneas y, a partir de ahí, encontrar la profundidad en ataque, puede partir en varias demarcaciones sobre el césped, de enganche o mediapunta, o de ‘falso’ extremo izquierdo. Claro está, que aún tiene un largo recorrido por delante y muchos aspectos por mejorar, que irá puliendo con el paso de las temporadas.
DEBERÁ GANARSE A PEP
‘El Diablito’ cumplirá 19 años el próximo 2 de enero y su llegada recuerda a la de Máximo Perrone, que fichó por el City hará ya dos temporadas, disfrutó de medio curso a las órdenes de Guardiola y salió cedido a la UD Las Palmas. Ahora, está prestado en el Como de Cesc Fàbregas.
De esta forma, deberá impresionar al de Santpedor con el objetivo de formar parte de la plantilla en este segundo tramo de temporada. Con River Plate, disputó 41 partidos y marcó cuatro goles y repartió seis asistencias.
[–>
Su llegada está al caer y ya se despidió de River: “Hoy me toca despedirme del club de mi vida, ese al que llegué muy chico con un montón de sueños por cumplir. River se convirtió en mi segunda casa, el club que me formó no sólo como profesional sino también como persona”, escribió en sus redes sociales. “Los voy a extrañar y voy a seguir siendo un hincha más en donde me toque estar. Gracias de corazón y hasta pronto, River Plate”.