La decimotercera jornada de Premier League deparará un nuevo duelo entre entrenadores españoles. West Ham y Arsenal se enfrentarán este sábado a las 18:30 horas en el Estadio Olímpico de Londres; un encuentro marcado por las dudas que arrastran ambos conjuntos en liga.
Julen Lopetegui y Mikel Arteta no están atravesando el mejor momento de sus carreras en los banquillos. Los gunners visitarán la capital de Inglaterra con el objetivo de sumar la segunda victoria consecutiva tras la mala racha cosechada en el último mes. El equipo de Arteta, al que muchos daban como favorito al título al comienzo de temporada, tan solo ha sumado cinco de los últimos quince puntos, alejándose de la zona alta de la tabla que es dominada por el incontestable Liverpool.
En el otro bando estará Lopetegui, que cayó derrotado 5-0 en el único partido oficial que han disputado ambos entrenadores, celebrado cuando Julen entrenaba a los Wolves. El guipuzcoano encara el encuentro tras haber salvado un ‘matchball’ el pasado lunes en Newcastle. El cargo del entrenador de los ‘hummers’ corría peligro a causa de los malos resultados del equipo, aunque la victoria 0-2 ante ‘las urracas’ le permite tomar algo de aire.
El antecedente de la pasada temporada tampoco es de grato recuerdo para el West Ham. El actual 14º clasificado en la tabla de la Premier fue goleado en casa el curso pasado por el Arsenal (0-6). El encuentro estuvo marcado por un doblete de Bukayo Saka y el retorno de Declan Rice al Olímpico de Londres, que también contribuyó en la goleada anotando uno de los seis goles.
Dudas constantes
El inicio turbulento de los ‘hummers’ ha dejado en una posición delicada a su técnico. Los londinenses hicieron una gran inversión en la plantilla durante el mercado de verano, incorporando a futbolistas como Carlos Soler, Todibo, Füllkrug y Wan-Bissaka. La ambición del club era la de competir con los equipos del Big Six por una plaza europea, pero los resultados no han sido los esperados.
[–>
Arteta, por su parte, consiguió calmar los ánimos entre los gunners tras la goleada 1-5 contra el Sporting CP en la jornada de Champions.