Pep Guardiola no sabe ya ni dónde meterse. Por increíble que pueda parecer, el Manchester City se dejó igualar un 3-0 en el Etihad Stadium por un Feyenoord que rascó un punto con sabor a victoria gracias a los tantos de Moussa, Santiago Giménez y Hancko. Y el de Santpedor fue noticia al finalizar el encuentro, cuando la imagen de su rostro, malherido y repleto de arañazos en su frente y su nariz, se hizo viral en las redes sociales.
Tres dianas en apenas quince minutos desnudaron a un Manchester City que no logra levantar cabeza y enmudecieron a todo un Etihad Stadium que no podía creerse lo que estaba aconteciendo. Y, Guardiola, como no podía ser de otra manera, acabó desesperado en su área técnica, enfurecido con sus futbolistas y arañándose la cabeza constantemente.
“Tengo que levantar esto. Ese es mi trabajo. Hemos jugado bien, pero no pudimos controlar los últimos minutos“, declaraba, intentando invitar al optimismo. Cinco derrotas consecutivas y un empate con sabor a derrota, y los ‘cityzens’ parecen no encontrar solución a su tremenda crisis.
DESESPERADO COMO NUNCA
A Pep, quien precisamente firmó un nuevo contrato hasta 2027, se le vio conmocionado, visiblemente afectado tras el resultado de anoche. Cubierto de arañazos, justificó que se trataba de una autolesión, unas declaraciones que matizaría horas despues a través de un comunicado en su cuenta de ‘X’: “Fuí cogido por sorpresa al final de la rueda de prensa anoche por los arañazos que tenía en mi cara. Dije que una uña afilada había provocado accidentalmente las heridas. Mi respuesta no era malintencionada y no pretendía menospreciar un asunto tan serio como las autolesiones“.
Pidió disculpas, pero lo cierto es que Pep Guardiolaestá pasando por un momento muy complicado, presumiblemente el más complicado de su carrera. ‘The Sun’ expone el testimonio de Darren Stanton, experto en lenguaje corporal y detector de mentiras humano, a ‘OLBG’, cuya opinión es que el de Santpedor vive bajo una presión real en el banquillo ‘cityzen’.
“SON LOS GESTOS MÁS EXTREMOS QUE LE HEMOS VISTO HACER”
Afirma, pues, que acciones como tocarse la cabeza, mostrar sonrisas falsas y sentarse en posición fetal revelan que Guardiola ya no controla la situación del Manchester City. “Guardiola es un hombre destrozado. Hay alrededor de 20 señales de alerta en su comportamiento. Hay combinaciones de ira, frustración y devastación“, relata.
“Es normal esperar estas cosas de alguien en su situación, pero ya ha tenido decepciones antes y no ha estado tan animado como contra el Feyenoord. Entierra su cabeza entre sus manos y es lo opuesto a una postura de poder que sería con las manos en las caderas y los pies separados”, analiza.
[–>
“Está casi en posición fetal y tratando de acurrucarse como una bola, es como si solo quisiera que la situación actual en la que se encuentra terminara. Quiere que se acabe“, añade. Compara su sensación como la de pasar por un purgatorio, y es que expone que “estos son los gestos más extremos que le hemos visto hacer”. “Realmente creo que siente que no va a estar mucho tiempo en el Manchester City”, opina.