La rivalidad entre Manchester City y Arsenal ha sufrido una transformación descomunal en los últimos años. No hace mucho, tres temporadas para ser exactos, el equipo que retaba al de Pep Guardiola era el Liverpool de Jürgen Klopp.
En la 21/22, los ‘reds’ se quedaron con la miel en los labios y apenas un punto les separó del triunfo ‘cityzen’. Y es que la última vez que levantaron una Premier League fue en la 19/20.
EN EL ETIHAD PASÓ DE TODO
[–>
Si decíamos que el Arsenal se había convertido en el máximo contrincante del City – dos batallas por el título hasta el último momento -, la rivalidad entre ambos pasó al siguiente nivel tras lo ocurrido en el Etihad el pasado fin de semana. La polémica no estuvo exenta: expulsiones, gestos, celebraciones… y conversaciones delicadas.
De hecho, los ‘gunners’ incluso fueron acusados de usar artes oscuras por sus constantes pérdidas de tiempo durante el partido, sobre todo en el segundo tiempo, cuando tuvieron que resistir con uno menos tras la expulsión de Trossard.
Haaland protagonizó algunas de la acciones más polémicas, como su ‘pelotazo’ a Gabriel o su cruce de palabras con Mikel Arteta. Y Pep, salió a la palestra para responder a un Gabriel que definió como “una guerra” los enfrentamientos entre ambos conjuntos.
PEP HABLÓ PRIMERO…
[–>
”¿Tú me provocas. Ok, aquí estoy. ¿Queréis guerra, ahora estamos en guerra”. Gabriel lo dijo perfectamente después del partido. Dijo: esto es una guerra, estamos aquí para provocar al oponente, para presionarlo. Al final, ¿qué puedes hacer? Entonces, tenemos que, vale, me provocas, vale, ¡estoy allí!’, declaró en la previa del Newcastle – City.
Y MIKEL RESPONDIÓ
[–>
Lógicamente, la reacción de Mikel Arteta no podía tardar en llegar… y llegó. Preguntado, de nuevo, por el tema tras la victoria ante el Leicester, fue claro: “Puedo repetirlo muy claro, admiro a Pep. Amo a Pep. Le respeto con mucho cariño por todo lo que hace por mí. Le considero un amigo“.
[–>
“Cuando digo que sé cosas del Manchester City, me refiero a que sé lo duro que trabajan. Esto es lo que quiero decir”, aclaraba. “Si alguien quiere dañar la relación… eso no está en mis manos, pero ese sentimiento es profundo. Él lo sabe y el personal del City lo sabe porque todavía mantengo relación con ellos hoy en día… con la directiva, con la propiedad, con todos”, justificó.