El titular de la portada SPORT de hoy es: Como si fuera de Champions. El Barça necesita mostrar su mejor versión en el último partido del año ante un Atlético muy en forma. Flick, obligado a recuperar el rumbo liguero con una victoria tras encadenar dos derrotas consecutivas.
En clave Real Madrid, Florentino Pérez, presidente del club, destacó este viernes, en su discurso durante el cóctel de Navidad con los medios de comunicación, que el club está viviendo “una de las etapas más ganadoras e importantes” de su “historia, con 57 títulos en los últimos 14 años”. “Ha vuelto a ser un año histórico para nuestro club. El 2024 ha sido un año repleto de títulos, cinco en fútbol y tres en baloncesto. Estamos viviendo una de las etapas más ganadoras e importantes de nuestra historia, con 57 títulos en los últimos 14 años”, dijo Florentino.
Por otro lado, si el Girona merecía acabar este histórico 2024 de alguna manera debía ser así. En Montilivi. Con su gente. Con su fútbol. Con una victoria, claro. El club ha crecido mucho estos últimos meses, se ha metido en Europa y ha visto cómo ahora se le exige como no se le había exigido en toda su historia. Por eso, después de caer ante el Mallorca, el equipo necesitaba irse al 2025 con las mejores sensaciones. Y se irán cuajando uno de los mejores partidos de la temporada. Todo salió a pedir de boca. (3-0).
[–>
Y en baloncesto, un Barça blando durante tres cuartos, y sin suerte en el último, salió con derrota de Bolonia (86-81) y no pudo confirmar la recuperación que mostró el equipo ante el Fenerbahçe. Isaia Cordinier (24, 6 rebotes y 38 de valoración) fue decisivo para el triunfo local, ante un Barça que dio la cara pero no fue lo suficiente resolutivo en una pista donde prácticamente habían ganado todos.