El Liceu fue ayer el epicentro de la actividad en Barcelona. Nadie quiso perderse esa celebración del 125 aniversario del FC Barcelona. La fiesta prometía y terminó siendo un éxito rotundo. El marco, ciertamente, ayudó muchísimo.
El mítico teatro catalán se vistió de gala y lució de forma espectacular para acoger a un conglomerado de representantes de varios estamentos de la sociedad catalana. Políticos, deportistas, empresarios, artistas. De todas las generaciones, ideologías y colores.
Reunidos para honrar al club más famoso de Cataluña y también el más internacional. La marca Barça hace muchos años que traspasó fronteras y se convirtió en la mejor embajadora de la ciudad y la región. Es por ello que coincidieron en un mismo espacio, por ejemplo, gente tan dispar como Quim Torra o Artur Mas y las jóvenes cantantes Mushka y Julieta.
POLÍTICOS Y EMPRESARIOS
Empezando por la representación política, además de los expresidentes de la Generalitat mencionados Torra y Mas estuvieron Pere Aragonès y Jordi Pujol. Faltó el actual, Salvador Illa, que se encontraba en el 41º congreso del PSOE. Además, estuvo el conseller d’esports Berni Álvarez o el responsable de deportes del ayuntamiento David Escudé.
Luego otros VIPS como Bernd Reichart, CEO de la Superliga europea, Ramón Agenjo (consejero de Damm y presidente de Cacaolat), el director de Luz de Gas Fede Sardà y un largo etcétera.
PRENSA IBÉRICA
También hubo una representación de este casa, Prensa Ibérica. Acudieron a la gran gala del 125 aniversario el CEO del grupo Aitor Moll, el director general Sergi Guillot, el director de SPORT Joan Vehils y el director de El Periódico Albert Sáez.
Del mundo del arte estuvieron presentes las mencionadas cantantes Julieta y Mushka, Joan Dausà (que tuvo un papel importante en el cierre cantando el himno), Mishima (su cantante David Carabén era el comisionado). Además, muchos clubes y personalidades dejaron sus mensajes de felicitación.
[–>
A destacar el del Real Madrid: “Muchas felicidades en vuestro 125 aniversario, FC Barcelona. Es un honor para el Real Madrid competir con un gran rival como vosotros a lo largo de nuestra historia”. O el del presidente de la FIFA Gianni Infantino: “Enhorabuena por este 125 aniversario. El Camp Nou y La Masia son lugares sagrados. Mucho más que un club…”.