El tenista Pablo Cuevas anunció el pasado mes de septiembre su retirada del tenis profesional tras una carrera de más de dos décadas en las que ha compartido pistas con los grandes tenistas de su generación.
Entre ellos, se encuentra Rafa Nadal, al que se enfrentó en seis ocasiones en partido oficial, y que también, igual que el uruguayo colgará su raqueta a final de esta temporada, tras las finales de la Copa Davis que se disputará en Málaga del 19 al 24 de noviembre.
Un largo recorrido en el que ambos han compartido muchas anécdotas, como la que explicó Cuevas en una entrevista para ‘El País d Uruguay’. El charrúa recordó como en uno de los primeros entrenamientos que realizó con Rafa consiguió ganarle un set. “A partir de ahí me invitó a entrenar durante seis meses unas 25 veces para ganarme el set y dejarme claro que eso había sido una casualidad”, explicaba divertido Cuevas.
Un carácter competitivo que para el uruguayo contrasta con la forma de actuar de otro de los grandes de los representantes del Big Three, Roger Federer. “Con Roger podías jugar diez sets y ganarle los diez, que él estaba practicando otras cosas y no le interesaba lo más minimo el resultado”. Todo lo contrario que un Rafa que siempre sacaba su “faceta más competitiva”. “No importaba como le estuviera pegando ese día, el objetivo número uno era ganar, por más que estuviera trabajando otra cosa”, afirmó.
[–>
Durante su carrera, Nadal y Cuevas se midieron en seis ocasiones con un balance de cinco victorias a una para el de Manacor. El último duelo fue en un ya lejano 2020, en la Round Robin de las ATP Finals. El primero, en 2015, en los cuartos de final de Río de Janeiro. La única victoria del uruguayo llegó en 2016, también en Río, esta vez en semifinales y en un duelo intenso a tres mangas.