El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), vencedor del Gran Premio de Australia de MotoGP, se mostró satisfecho de que “este es un circuito importante para gestionar los neumáticos y hoy lo hemos podido conseguir“.
Márquez señaló que “no se sabe si Jorge necesitará estos cinco puntos al final de la temporada o no, pero uno intenta planificar las carreras como mejor sabe y sabiendo cuáles son sus ventajas y sus limitaciones”.
“Siempre es importante ganar, sea como sea la situación, y aquí nos hemos jugado la carrera con Martín, pero son momentos puntuales y si se quiere luchar por un título tenemos que ser más constantes e intentar hacerlo en otros circuitos, pero todas las victorias son importantes porque te hacen sumar confianza y tengo confianza y una estrategia, que es intentar buscar esa constancia”, dijo convencido Marc Márquez.
En lo que al error de la salida se refiere, explicó que “cuando lo tiro, lo doblo y lo engancho para que ocupe menos, porque sé que pueden pasar estas cosas, me ha pasado que tenía como un pegamento y he decidido tirarlo pero he tenido la mala suerte de que se ha ido a la rueda de detrás”.
“Yo no sabía que estaba ahí, he visto que se colaba por debajo, pero he pensado ‘será mucho que se haya quedado en la rueda‘, pero justo se ha quedado en la rueda”, lamentó Marc Márquez sobre la situación.
Martín quería la victoria
[–>
El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24), segundo en el Gran Premio de Australia de MotoGP, reconoció que “no puedo decir que no esté contento por cómo ha ido el fin de semana, pero quería la victoria y no he tenido las mismas sensaciones de la sprint y han mejorado Pecco y Marc”.
“Hubo un momento que pensé que no podría, porque casi me caigo en la curva uno, que es cuando me ‘cazaron’ y Pecco me adelantó. A partir de ahí, tuve que cambiar mi mentalidad y cuando me adelantó Marc, también traté de devolvérsela, pero mis oportunidades de ganar eran menores y el segundo era un buen resultado“, aseguró el líder del mundial.
Siempre positivo, Jorge Martín señaló que “perdí 11 puntos el fin de semana pasado y ahora he recuperado 10, pero esto está muy igualado y puede pasar cualquier cosa”.
[–>
En cuanto a las próximas citas de Tailandia y Malaysia recordó que “el año pasado fui muy competitivo en la parte final, pero éste veo que tanto Pecco como yo, pero también Marc y Enea, somos siempre muy competitivos”.