Kylian Mbappé no pasa por un buen momento actualmente. Su rendimiento en el Real Madrid está muy por debajo de lo esperado, ya ha recibido críticas por parte de la afición madridista y para colmo en su país natal hay un debate abierto sobre su situación en la selección, después de que Didier Deschamps decidiera no convocarle en este parón.
En este contexto, el diario francés L’Equipe ha querido profundizar en el asunto y hablar con los más cercanos al futbolista para analizar el problema al que se enfrenta. “Llámalo como quieras, pero Kylian Mbappé tiene un problema mental desde hace varios meses”, confiesa una persona que lo ve casi a diario. “No se puede resolver así como así, requiere tiempo y un trabajo que se realiza con especialistas”.
Otros que le conocen muy bien a él y a su entorno afirman que el problema viene de otra parte: “Desde el momento el que hubo demasiada gente a su alrededor, ahí comenzaron los problemas. Cuando sus padres se hicieron cargo de él casi solos, todo estaba perfecto. Ahora son demasiados los que quieren implicarse en todo y que hablan directamente con Kylian. Confunde todos los mensajes y la estrategia”.
“Lo más importante es que Kylian pueda redescubrir la alegría de jugar al fútbol. El resto vendrá después”, explica otra persona cercana a Mbappé. Bakayoko, que jugó con él en el Mónaco, no tiene dudas sobre su implicación: “Quizás lo mejor para él en este momento sea no venir con la selección francesa. Kylian ha demostrado más de una vez su apego a la selección”.
[–>
“La gente tiene muy poca memoria. Deberían sentarse en el sofá y repasar un poco más todo lo que ha logrado. Se darían cuenta de que están equivocados. No podemos cuestionar a Kylian en este momento, ha hecho demasiado por Francia, el PSG y Mónaco. Lo defiendo porque creo que la gente es dura con él”, continúa el ahora jugador del PAOK.