Charles Leclerc se ha llevado una gran victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, haciendo valer el gran ritmo de Ferrari en un fin de semana muy competitvo también de Carlos Sainz, que se marcha de Austin con dos segundos puestos en sprint del sábado y la carrera principal de este domingo. El monegasco, que salía cuarto, se ha beneficiado de la batalla de Norris y Verstappen en la salida y ha tomado la delantera, mientras el español se ha visto bloqueado por Vertappen.
Sainz ha lamentado no haber tenido opción de pelear por la victoria, pero ha celebrado el doblete de Ferrari: “Sin duda, pero debo darle la enhorabuena a Charles y a todo el equipo por una carrera increíble, un resultado que nos pone donde queríamos en el campeonato de constructores, así que estoy extremadamente contento por todo el mundo en Ferrari ahora mismo”, ha dicho.
“A la vez, sabía que mucha parte de la carrera se decidiría en la salida, y vi que Max y Lando iban a ir a cuchillo, pero yo me he llevado la peor parte”, ha relatado el español. “No he podido conseguir ese liderato que buscaba, aunque el ritmo ha sido rápido todo el fin de semana, la posición en pista ha sido clave y me he tenido que conformar con la segunda posición, pero ha sido una buena carrera”.
En el aspecto positivo, Carlos ha destacado que Ferrari tiene un monoplaza eficaz en todas las pistas y que gestiona mucho mejor que el resto los neumáticos, lo que les beneficiaría de cara a las cinco últimas citas del año: “Creo que ha sido la fortaleza del coche, lo largo que podemos ir en las tandas y la poca degradación que tenemos, es algo que disfruto mucho, y va mejor en las carreras de lo que lo hacíamos en el año pasado”.
[–>
“Esta temporada podemos ir en modo ataque y no debemos pensar mucho en conservar las gomas, adelantar, y lo estoy disfrutando mucho, espero que siga así el resto de la temporada”, ha sentenciado Sainz, que aspira a cerrar su etapa en Maranello con más éxitos y ayudar a su equipo en la pelea por el título de constructores.