María Patiño fue una de las figuras más emblemáticas de ‘Sálvame’, y la cancelación del programa la sumió en una difícil etapa personal. El fin de un espacio que había marcado su carrera la llevó a atravesar momentos de incertidumbre, lo que la llevó a buscar ayuda profesional. Como ha contado en varias ocasiones, la situación fue tan complicada que tuvo que recurrir a terapia para lidiar con el impacto.
En una entrevista reciente con ‘ABC’, Patiño compartió cómo vivió esa etapa. Recordó el impacto de ver las noticias sobre la cancelación y cómo, al no encontrar rastros de ‘Sálvame’, sintió que su presencia en televisión desaparecía. “Me marcó mucho poner la televisión y ver noticias y comprobar que no había hemeroteca, que se nos borraba del mapa como si tu DNI desapareciese“, comentó.
Aunque al principio trató de no caer en la paranoia, pronto se dio cuenta de que necesitaba enfrentar sus emociones. “No quería entrar en paranoia, pero después hice un análisis más reposado y fue cuando me empecé a venir abajo porque no encontré una explicación y acudí a terapia como ya he contado más veces”, explicó Patiño. Así, empezó a incorporar rutinas diarias para encontrar algo de equilibrio.
[–>
Con el tiempo, Patiño logró retomar su vida profesional y emocional. Reconoció que, además de enfocarse en su carrera, necesitaba resolver asuntos personales que había ignorado. “Me fui poniendo rutinas en el día a día para intentar tener ilusión y me sirvió incluso para levantar cosas de debajo de la alfombra que con la vorágine de la tele y por mi personalidad, no había hecho como el duelo por la muerte de mis padres”, confesó.