Nacho Fernández decidió poner punto y final a su carrera en el Real Madrid el pasado verano, después de ganar la última Champions. El Al-Qadsiah de Arabia Saudí apostó por él y el central no se lo pensó demasiado. Ahora, unos meses después, ha hablado de su salida, de la Selección, de una posible vuelta de Sergio Ramos y de qué podría hacer el club blanco con la baja de Militao. De todo un poco ha charlado en ‘El Partidazo de la COPE’, donde ha dejado algún que otro titular.
Sobre su llegada a Arabia y su salida del Madrid, Nacho lo tiene claro. Sentía que se había acabado una etapa. “No me han llamado, pero ni me lo planteo. Ahora me toca sufrir con el Real Madrid como aficionado. Es una decisión que yo tenía muy clara, sentí que había llegado mi momento. Estoy super orgulloso de todo lo que viví en el Real Madrid, pero no me arrepiento. Tampoco hay que mentir, lógicamente aquí gano mucho más dinero que en el Real Madrid. Nadie me va a cambiar por decirme que he venido aquí por el dinero”, ha precisado.
Madrid y Barça están llamados a luchar por la liga esta temporada. Para Nacho no hay muchas dudas sobre quien la va a ganar, aunque advierte de que el cuadro azulgrana está haciendo un gran año: “El Barça está haciendo un año muy bueno, va a ser un año bonito y disputado, pero creo que la Liga la ganará el Real Madrid”.
La vuelta de Sergio Ramos
Preguntado por la posibilidad de que Sergio Ramos acabe su carrera en el Madrid, algo con lo que se está rumoreando en los últimos días, su excompañero ha indicado que “es una leyenda del Real Madrid y amigo mío, sería muy bonito volverle a ver”.
El nombre de Ramos suena porque Militao ha caído nuevamente lesionado. Sin duda, el cuadro blanco necesita reforzarse en esa posición, pero Nacho espera que la dirección deportiva mire primero a la cantera: “Me encantaría que no ficharan a nadie y apostaran por chicos de la casa. La cantera necesita oportunidades y ahora es el momento perfecto”.
Sobre la Selección, algo que cada día está más lejos de su alcance, Nacho ha asegurado que se vio sorprendido cuando Luis de la Fuente ya no le llamó después de la Eurocopa: “Me sorprendió un poco no ir después de la Eurocopa. Fui el único que no volvió. No tengo noticias de la Selección ni he hablado con el seleccionador”.
[–>
Por último, como no podía ser de otra manera, a Nacho le han preguntado por ese Balón de Oro a Rodri. Para el español, su compatriota era merecedor, pero por encima de él estaba Vinicius: “Estoy muy contento por Rodri. Yo sin duda se lo hubiera dado a Vinicius, para mí es el número uno ahora mismo”.