Figo ha considerado este viernes, en un evento de LaLiga y EA Sports que ha enfrentado a leyendas del fútbol con ‘gamers’, que Rodri ganó con justicia el Balón de Oro y no ha querido entrar en polémicas con la derrota de Vinicius en las votaciones del galardón individual más prestigioso del fútbol mundial. Según el portugués, “no hay que poner en duda el valor de lo que hizo la temporada pasada” el futbolista del Manchester City, considerado.
“Yo creo que sí que fue justo. Se trata de una votación de más de 100 periodistas en función de determinados parámetros y hay que respetar la decisión. Cualquiera que está nominado puede ganar. Lógicamente el que no lo hace se queda triste, pero creo que no hay que poner en duda el valor de lo que ha hecho el ganador la temporada pasada”, ha reflexionado tras un partido con un formato revolucionario: un partido en el videojuego EA SPORTS FC 25 y en la realidad entre él y Puyol y xBuyer y Spursito.
Figo también ha restado importancia a la mala racha del Manchester City de Pep Guardiola, quien “no tiene que demostrar nada” porque “ha ganado en todos los sitios por los que ha pasado”. Ha sido el equipo más ganador de los últimos años. Ahora tiene una racha menos positiva y tiene que superarla. Quien entiende de fútbol sabe qué puede pasar. Si en el fútbol ganara siempre el mismo, la gente no lo miraría”, ha justificado.
[–>
Por último, el exjugador luso también ha normalizado el inicio de temporada del Real Madrid. “En el mundo del fútbol te puedes llevar palos o elogios dependiendo de los resultados”, ha dicho sobre las críticas al equipo de Carlo Ancelotti, que encadena dos buenos triunfos consecutivos. “Es el ADN que tiene el club. El Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y siempre hay que tenerlo en cuenta. Está acostumbrado a ganar”, ha celebrado.