El ala pívot español de los Memphis Grizzlies, Santi Aldama, igualó este martes su récord de anotación en un partido de la NBA con 28 puntos en la derrota de su equipo 110-122 ante los Denver Nuggets.
Aldama, que empezó el partido desde el banquillo, también atrapó 11 rebotes para firmar un doble-doble y convertirse en el mejor de su equipo. Solo lo acompañó Jaren Jackson Jr., con 19 puntos y 8 rebotes.
Los Grizzlies (8-7) no pudieron contar con Ja Morant ni con el novato Zach Edey, ambos lesionados.
Aún así, a 1:47 del final recortaron a 5 (110-115) una distancia que había llegado a ser de 25 (58-83) poco después del descanso, pero no supieron culminar la remontada.
Para los Nuggets, que jugaron su tercer partido sin Nikola Jokic, ausente por razones personales, Jamal Murray fue el máximo anotador con 27 puntos.
Michael Porter Jr. firmó un doble-doble con 24 puntos y 10 rebotes, mientras que Russell Westbrook, que fue suplente, firmó un triple-doble con 12 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias.
El partido en Memphis contaba para el Grupo C del Oeste de la NBA Cup.
[–>
Los Grizzlies prácticamente se despiden del torneo con un balance de 0-2, mientras que los Nuggets (1-1) mantienen vivas sus opciones en un grupo que lideran los Golden State Warriors 2-0.