El último entrenamiento del FC Barcelona confirmó que Ansu Fati está cumpliendo con los plazos para reaparecer tras la lesión. El parte médico del Barça anunció una baja de un mes y, pasado este periodo, ya está en condiciones de volver a los terrenos de juego.
Ansu se ha perdido seis partidos oficiales, cuatro de Liga (Celta, Las Palmas, Mallorca y Betis), así como dos de la Champions League (Brest y Borussia Dortmund).
Hansi Flick recupera, por tanto, a uno de sus efectivos y este domingo quizá tenga la oportunidad de formar parte de la convocatoria, que se facilitará poco antes de las 13.00 h. Como es habitual en el equipo, los jugadores están citados por la mañana para realizar un entrenamiento de activación y, posteriormente, el entrenador alemán ofrecerá la lista de jugadores que estarán disponibles para el partido.
Charla con Christensen
Quién todavía no podrá participar, pero cada día está ofreciendo mejores sensaciones es Andreas Christensen. El danés volvió a realizar la primera parte de la sesión con sus compañeros y está avanzando para ya ser de la partida a partir del mes de enero.
La pequeña intervención a que se sometió en el tendón de aquiles ha dado buenos resultados. Hansi Flick se interesó por el central en el entrenamiento y tuvo una pequeña conversación con él. Christensen participó de los rondos y el contacto con el balón siempre es una buena noticia.
[–>
Ronald Araujo, por su parte, está en condiciones de ser titular mañana domingo frente al Leganés. Ya fue convocado en Dortmund y es una alternativa para dar descanso a Cubarsí o Iñigo Martínez, que llevan jugando toda la temporada ante la ausencia de alternativas para rotar.