Clément Lenglet llegó al Barça en el verano del 2018 desde el Sevilla por 36 millones de euros. Tras unas primeras temporadas notables, su rendimiento fue a menos y en el club azulgrana empezaron a buscarle una salida cuatro años después, también por una cuestión económica.
El 20 de octubre de 2020, en plena pandemia del coronavirus, Lenglet, junto a Piqué, Ter Stegen y Frenkie De Jong, ampliaron sus contratos y difirieron sueldo. Fue una solución en aquel momento para la junta directiva que presidía Josep Maria Bartomeu, pero un problema para la siguiente. Lenglet renovó hasta el 2026 con un coste muy elevado para el Barça en los últimos años de contrato.
El francés no encontró equipo para ser traspasado y fue cedido primero al Tottenham y la pasada temporada al Aston Villa. El pasado verano regresó al Barça y tuvo protagonismo durante la gira de pretemporada con Hansi Flick en el banquillo. El técnico alemán se mostró satisfecho con el rendimiento de Lenglet e incluso llegó a plantearse que se quedase en la plantilla, algo que no se podía permitir el club por su sueldo y los problemas con el ‘fair play’ económico de LaLiga.
El Atlético
Así es que se buscó una nueva cesión y su destino fue el Atlético de Madrid por deseo de Diego Simeone. El argentino confiaba en el francés y así lo está demostrando. Le costó entrar en el equipo, pues Giménez y Le Normand formaban una pareja de centrales muy segura, pero Lenglet ha aprovechado la lesión del internacional español para hacerse con la titularidad.
Le Normand sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el derbi el pasado 29 de septiembre que todavía le mantiene de baja. Desde entonces, Lenglet ha sido la pareja de Giménez excepto en un par de partidos en los que estuvo tocado en un tobillo. Titular en los últimos cinco partidos en los que ha estado disponible, ha combinado buenas actuaciones con algún error de bulto, como el que propició el gol del PSG en la Champions. Además, ha visto amarilla en los cuatro partidos de Liga que ha jugado, por lo que está apercibido de sanción.
[–>
Con el regreso de la competición tras el parón de selecciones, se espera que Lenglet siga siendo titular ante el Alavés y en la Champions frente al Sparta de Praga. Para el 30 de noviembre se espera que vuelva a jugar Le Normand, que ya se entrena con el grupo. Veremos que pasa entonces con un Lenglet que en verano volverá al Barça y que deberá marcharse de forma definitiva, pues ya solo le quedará un año de contrato.