La DANA ha dejado muchas vidas destrozadas, pero la sociedad española se ha volcado desde el primer minuto para ayudar a todas las víctimas y los afectados de un temporal que ha sido histórico y que nadie olvidará. Muchos influencers y creadores de contenido se han unido a la causa, ya sea donando material de limpieza o donando.
No obstante, muchos de ellos han decidido crear contenido para sus redes sociales. A consecuencia de este suceso, en los últimos días se ha generado un debate en redes si es ético compartir contenido de las zonas afectadas de la DANA. La modelo e influencer Jessica Goicoechea se ha pronunciado en sus redes sociales al respecto, para condenar estos hechos que están llevando a cabo algunos creadores de contenido.
“No suelo meterme en estos temas, ni tampoco quiero transmitir mensajes de este tipo en estos momentos pero si no lo digo reviento”, comienza el texto que ha emitido en un post en redes sociales, concretamente en Instagram.
“No puedo con los influencers que aprovechan la ocasión para ir y hacerse reels y fotos pertinentes mostrando a la sociedad su ‘buena fe’ ayudando para tener views, likes y una palmadita en la espalda”, confeso a sus seguidores. Además de admitir que “se me caería la cara de vergüenza ponerme a grabar delante de nadie ante una catástrofe así”.
[–>
En la parte final del comunicado, la influencer ha comentado que “si vas de verdad a ayudar y a limpiar, te aseguro que es imposible que puedas ni sacar el móvil” porque “no tienes tiempo ni ganas de hacerlo”. Sin embargo, no todos los que han ido a los pueblos de Valencia se han comportado así.