Este próximo jueves 27 de noviembre, a partir de las 20:45h (CET), Joan Peñarroya dirigirá su segundo clásico como entrenador del Barça. Tras la derrota en su debut, en las ‘semis’ de la última Supercopa Endesa, el técnico azulgrana aguarda con ganas y motivación el duelo, y con la confianza de que su equipo cuaje un gran encuentro para sumar una victoria que rompa la mala racha en Euroliga.
“Siempre es un partido especial, diferente, y que muchas veces importa poco la dinámica que llevas. Significa mucho y los jugadores esperan este partido. Son un rival poderoso, que, aunque a nivel clasificatorio no estén como siempre, son peligrosos”, comentó un Peñarroya que ‘bendijo’ la llegada de Raul Neto al equipo, sin confirmar si mañana ya se vestirá de corto ante el conjunto blanco.
La necesidad de fichar a Neto
“Necesitábamos a un jugador para complementar a Satoransky y a Núñez. Es un jugador contrastado, con experiencia, que ha sufrido una lesión desgraciada, pero no deja de ser un director de juego importante, con una carrera extensa y conocedor del baloncesto FIBA. A nivel físico, estos primeros días hemos visto que está bastante bien, y está para poder jugar mañana”.
Los peligros del Real Madrid
Pese a que el inicio de temporada del Real Madrid no está siendo positivo, con solo una victoria a domicilio sumando Euroliga y ACB en lo que va de curso, Peñarroya no se fía, y tiene muy claro que, el equipo de Chus Mateo, es un equipo peligroso y que pondrá las cosas difíciles. “Han perdido jugadores importantes, pero tienen una base de siete-ocho jugadores acostumbrados a ganar y luchar por títulos. Son peligrosos, tienen mucho talento, y son un equipo hecho, pese a que las nuevas incorporaciones están en proceso de construcción. A nivel clasificatorio, no están tan lejos de las plazas a las que queremos optar”, explicó.
Un Peñarroya, que dejó claro uno de los aspectos básicos para optar a la victoria, y que debe mejorar el equipo, tal y como ha quedado claro en los últimos tres partidos, en los que el Barça ha encajado 103, 99 y 100 puntos ante París Basketball, Valencia Basket y Bayern Múnich.
La asignatura pendiente del Barça
“Nuestra labor defensiva ha sido mejorable. Los últimos rivales destacan por tener un ritmo de posesiones alto, y con mucho peligro en el triple, como el Real Madrid. No hemos estado tan consistentes como en las semanas anteriores, lo hemos hablado, sabemos que podemos hacerlo mejor, y mañana es un buen día para dar un paso adelante en defensa”, detalló. Además, Peñarroya destacó la importancia de llevar el ritmo de partido así como “controlar las virtudes del Madrid, sabiendo que no podrán parar todas, pero que deben incomodar al rival en pista”.
[–>
Preguntado por el rendimiento del equipo tras culminar el primer cuarto de temporada, Peñarroya ha utilizado la palabra ‘altibajos’ para repasar los primeros meses de curso del equipo. “Ha habido momentos muy buenos y otros peores. Las lesiones de Laprovittola y Metu nos han obligado a adaptarnos a dos contratiempos importantes, pero no hemos buscado excusas. La situación es correcta, y sabemos que hay margen de mejora, como bajar la anotación encajada en los últimos partidos”, concluyó.