En 48 horas Isma Ziani volvió a marcar con el Cadete A y debutó con el Juvenil B. El internacional Sub-15 con Marruecos participó en el tramo final del partido de la jornada 13 de La liga Nacional.
El Juvenil A del Sabadell plantó cara en la Ciutat Esportiva pero un solitario gol de córner de Álex Campos en el minuto 60 marcó las diferencias para los blaugranas. El lateral izquierdo Pau Bergés causó una gran impresión en sus primeros minutos con el Juvenil B.
Todavía no ha sido titular con el Cadete A en la liga y ya ha sumado sus primeros minutos con el Juvenil B.
Salto importante
La calidad de Isma Ziani es incuestionable y solo necesita ir ganando más minutos para seguir creciendo. Además de ir sumando goles, su ritmo de competición aún tiene que progresar a medida que pueda acabar los partidos con un minutaje superior.
Su historial de lesiones graves está provocando una gestión prudente de su reaparición pero el rendimiento está siendo tan extraordinario que ya ha llamado la atención del cuerpo técnico del Juvenil B. Su debut en una categoría superior es otro mensaje del club sobre su confianza en un futbolista con un potencial excepcional.
Gol en el torneo Al-Abtal International Cup
Esta semana ha sido frenética para el delantero de Sant Celoni. El miércoles jugó los primeros 45 minutos del empate (1-1) del Cadete A contra el Sporting de Portugal. el gol del Barça lo anotó Isma des del punto de penalti.
Este partido corresponde al torneo Al-Abtal Internacional Cup, un torneo sub-16 que organiza la federación de futbol saudí y en el que participan a lo largo de toda la temporada grandes clubs como el Porto, Benfica, Real Madrid, Roma, Ajax, Inter y Juventus y otros grandes clubs europeos.
Se trata de una especie de Youth League amistosa de categoría cadete dónde se enfrentan las mejores canteras del continente. El Barça ganó en la primera jornada al Leganés y después de empatar contra el Sporting portugés jugará en el campo del Ajax el 22 de enero y en el campo del Future Falcons el 26 de febrero.
Triunfo de líder
Isma Ziani y Pau Bergés eran dos de los jugadores más felices después del triunfo por la mínima del Juvenil B blaugrana contra el Juvenil A del Sabadell, tercer clasificado del campeonato.. Los dos debutantes se unieron a la felicidad de un equipo que venía de golear al Espanyol (5-2) y no falló ante el partido avanzado a la jornada del fin de semana.
Álex Campos marcó de córner el único gol de un partido dominado por el conjunto de Pol Planas. El Barça se afianza en el liderato de La Liga nacional Juvenil con 34 puntos, nueve más que el Espanyol su inmediato perseguidor.
[–>
El Juvenil B del Barça no volverá a competir en la liga hasta el 2025. La próxima jornada se disputará el próximo 12 de enero en la Ciutat Esportiva contra la Damm.