Viktor Gyökeres es uno de los nombres más destacados de la presente temporada 2024/25. El atacante sueco del Sporting CP se ha destapado en su faceta goleadora, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores de Europa. Con 23 goles conseguidos en el primer tercio de temporada (cinco de ellos en Champions, con hat-trick incluido al City) se ha convertido en uno de los jugadores más apetecibles del panorama futbolístico mundial.
Siguiendo la lógica, uno podría pensar que el PSG será uno de los clubes más interesados en conseguir su firma. Los franceses viven una situación delicada en Europa, puesto que han sumado una sola victoria en las primeras cuatro jornadas de Champions, habiendo anotado tan solo tres goles. Los campeones de Francia echan en falta los tantos de Kylian Mbappé y, dado su poderoso músculo económico, se podría intuir que será uno de los equipos que irán a por Gyökeres en el mercado.
Sin embargo, desde Francia informan que el PSG no moverá ficha por el sueco. De hecho, Le Parisien apunta que los parisinos ya estuvieron en contacto con el Sporting durante el pasado verano, pero Luis Enrique acabó descartando la operación. Según el mismo medio, el técnico asturiano desconfía del precio de traspaso que comportaría la operación, ya que choca con la nueva política que ha instaurado el club desde que ‘Lucho’ aterrizó en París.
El montante total de la compra del ‘9’ del Sporting podría rondar los 100 millones de euros, cifra que se teme que pese demasiado en la confianza del futbolista. Los franceses han sufrido un caso similar con Randal Kolo Muani, por el que pagaron cerca de 90 millones de euros. El rendimiento del exjugador del Eintracht Frankfurt no ha sido el esperado y ha acabado perdiendo la titularidad pese al poco gol del equipo.
La vuelta de Gonçalo Ramos, más cerca
Aún no está decidido si el PSG acabará acudiendo al mercado para firmar a un atacante. Probablemente, esa decisión irá en función del rendimiento de Gonçalo Ramos, a quién se espera de regreso tras el parón de selecciones. El portugués podría entrar en la convocatoria del encuentro ante el Toulouse previsto para el 22 de noviembre, justo antes del crucial partido de los parisinos en Múnich ante el Bayern.
[–>
Ramos se lesionó en agosto, por lo que aún no ha podido estrenarse como goleador. Muchas de las esperanzas de la afición del PSG pasan por el retorno del luso, que se unirá a la lista de posibles artilleros con los que cuenta Luis Enrique. Por el momento, los encargados del escaso ataque francés son Barcola, Dembélé, Asensio o Kang-In Lee.