Ha salido a la luz la lista de los jugadores mejor pagados de la Premier League. La web especializada Spotrac ha desvelado el ránking, donde se observa que los cinco grandes equipos acaparan gran parte del top. Manchester City, United, Liverpool, Chelsea y Arsenal tienen en sus filas a los 29 futbolistas con mejor salario de toda la liga. Una clasificación encabezada, un año más por Kevin de Bruyne.
De Bruyne
[–>
El belga del City se mantiene como el jugador mejor pagado de Inglaterra. De Bruyne, que cobra 24,79 millones de euros por año sigue en el escalafón más alto de su club, a sus 33 años. Un contrato que deberá volver a negociar antes de finalizar la campaña, debido a que su vinculación con el conjunto citizen termina en julio de 2025.
El centrocampista aterrizó en Manchester en agosto de 2015, procedente del Wolfsburgo. Desde entonces, se ha convertido en uno de los mejores jugadores, no solo de la liga, sino de todo el planeta fútbol. Con él como pieza clave, su equipo ha logrado, entre otros títulos, seis Premier Leagues, dos FA Cups y una Champions League, hace dos temporadas. Unos éxitos y rendimiento que le hacen meritorio de ese salario, pero que puede tener su fin este próximo año.
Haaland
[–>
La siguiente posición del ránking la ocupa también un futbolista del Manchester City. Erling Braut Haaland, de 24 años es el segundo jugador mejor pagado de la Premier League, con un contrato de 23,24 millones de euros anuales. El noruego acordó este salario cuando llegó a la entidad en 2022 y, sin duda ha cumplido las expectativas de su fichaje.
En su primera campaña ayudó con sus goles a conseguir la primera Champions del club y ha logrado dos ligas en las dos temporadas completas que lleva en Manchester. Bota de oro en la 22/23 y máximo goleador de la Premier en la 23/24. El noruego encajó a la perfección desde su llegada al equipo y fue la pieza clave para lograr el éxito en Europa que tanto ansiaba el conjunto de Pep Guardiola. Han aparecido rumores sobre su posible fichaje por el Madrid o Barça, pero visto su gran nivel en este inicio de temporada parece difícil que el club le deje escapar.
Casemiro
[–>
La primera sorpresa de la lista la representa Carlos Henrique Casemiro. El brasileño del Manchester United es el tercer jugador mejor pagado de la liga inglesa, con un salario de 21,69 millones de euros anuales. Aterrizó en Old Trafford en agosto de 2022 y, a pesar del gran estatus con el que llegaba procedente del Real Madrid su juego ha decepcionado hasta el momento.
El hecho de encontrar el nombre de Casemiro tan arriba en el ránking sorprende por la edad con la que fichó por el club y su rendimiento hasta ahora no justifica el desembolso que hicieron los ‘red devils’. Era difícil de prever, ya que el brasileño era titular indiscutible en Madrid, pero gastar 70 millones de euros para incorporar a un jugador de 30 años y convertirlo en uno de los mejores pagados del mundo no les ha salido nada bien.
Salah
[–>
El faraón Mohamed Salah es el cuarto jugador, según la lista desvelada por Spotrac con mejor salario de toda la Premier. De hecho, el egipcio del Liverpool está empatado con Casemiro en el tercer puesto del ránking, con un contrato de 21,69 millones de euros por año. Una de las grandes estrellas de la liga, pero que se encuentra en una situación parecida a De Bruyne.
Salah no ha renovado su contrato con el Liverpool, el cual se termina en julio de 2025. Llegó a Anfield en 2017 y, sobre todo de la mano de Jürgen Klopp se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. Esta temporada ha arrancado como un cohete, con nueve goles entre todas las competiciones, pero el club tiene que tomar una difícil decisión sobre su renovación, debido a su alto salario y a la edad del futbolista (32). El Barça, entre otros, está atento a la situación del extremo.
Top 5 a 10
[–>
El top 10 lo completan Sterling, Bernardo Silva, Jack Grealish, Marcus Rashford, Havertz y Gabriel Jesus. Más jugadores de City, United y Liverpool, a los cuales se añaden otros de Arsenal y Chelsea. Sorprende la ausencia del actual balón de oro, Rodri, que tiene un salario de 13,65 millones de euros anuales o Virgil Van Dijk.
Para ver al primer jugador fuera de los equipos ya nombrados hay que remontarse al top 30. Ahí encontramos al coreano del Tottenham, Heung Min Son, con un salario que asciende a la cifra de los 11,77 millones. El primer futbolista que no pertenece al ‘Big Six’ es Bruno Guimaraes, que ocupa el puesto 44.
Así es el top 10 completo:
[–>
- De Bruyne: 24,79 M
- Haaland: 23,24 M
- Casemiro: 21,69 M
- Salah: 21,69M
- Sterling: 20,14 M
- Bernardo Silva: 18,59 M
- Jack Grealish: 18,59 M
- Rashford: 18,59 M
- Havertz: 17,35 M
- Grabiel Jesus: 16,42 M