El Barça ya se entrena para preparar el partido de este sábado frente a la UD Las Palmas en el Estadi Olímpic. Una sesión muy especial pues no en vano el club celebra este viernes su 125 aniversario y esta tarde acudirán staff y plantilla, junto a directiva e invitados, al acto de celebración en el Gran Teatre del Liceu.
En lo estrictamente deportivo, todo son buenas noticias para Hansi Flick, a priori. Lamine Yamal ha participado con el grupo en los minutos de entrenamiento abiertos a la prensa y entrará en la convocatoria. También lo hará un Ferran Torres ya recuperado de su lesión. Quien no se vestirá aún de corto es Ronald Araujo, que deberá esperar al menos una semana más para formar parte de nuevo de una lista.
El central vasco, con el grupo a 24 horas del partido
Y un detalle importante, también se ha visto trabajar a buen ritmo a Iñigo Martínez, quien con algunos problemas físicos de sobrecarga podría ser uno de los que tuveiran descanso en el choque de este fin de semana pues el equipo afrontará a continuación tres desplazamientos en una semana: el martes día 3 a Mallorca, el sábado día 7 a Sevilla contra el Real Betis y el miércoles 11 a Dortmund frente al Borussia.
[–>
Flick deberá tomar una deción respecto a darle la titularidad o no al ex del Athletic, pues este lleva mucha carga de minutos acumulada. El hecho de que este viernes se haya entrenado con normalidad -aunque sea solo el tramo de entreno abierto a la prensa- ayuda a pensar que Íñigo mantiene opciones de formar parte del once.