Cada año es más popular que el anterior y está a punto de desbancar al roscón de Reyes como el dulce más exitoso de las Navidades. El panettone, que se puede encontrar en pastelerías y supermercados desde el mes de septiembre y/u octubre, es un dulce navideño parecido a una masa de brioche muy típico en Italia, pero lo cierto es que Barcelona es la ciudad en la que puedes comprar el mejor panettone del mundo. Sí, el mejor de estos dulces no se encuentra en Italia.
Dónde comprar el mejor panettone del mundo en Barcelona
Tonatiuth Cortés, más conocido como Ton Cortés, es un pastelero mexicano que reside en España. Él es el principal responsable del considerado como mejor panettone del mundo. Puedes comprarlo en la pasteleria Suca’l, con sede en tres localizaciones diferentes: Eixample, Poblenou y Sant Andreu.
Lo cierto es que cualquiera puede comprar este dulce porque además de contar con estas tres sucursales, Suca’l también realiza envíos a España y a Italia.
[–>
¿Cuáles son sus panettone estrella? Ambos, ya que cuenta con dos tipos: naranja confitada con pasas y chocolate. El primero de ellos fue el que ganó el primer premio de la competición en Milán, por lo que acertarás seguro. Ahora bien, no es económico, o al menos no tanto como el panettone de supermercado: 47 euros la pieza, sin importar el sabor, de 1 kilo. 27 euros si compras el tamaño de 500 gramos.