La vuelta de Gavi a los terrenos de juego después de casi un año de baja ha supuesto un chute de energía tanto para el equipo de Hansi Flick como para la afición culer. Se ha visto en los dos últimos partidos en los que ha podido disputar unos minutos, sobre todo en su vuelta contra el Sevilla. El centrocampista andaluz fue ovacionado por la grada de Montjuïc cuando salió a calentar, cuando se dirigió al banquillo para ponerse la camiseta de partido y, finalmente, en el momento que salió al terreno de juego. “La vuelta contra el Sevilla fue maravillosa. Estaba esperando ese día y no lo olvidaré en toda mi vida. Fue un día especial después de muchos meses y seguirá siendo un hermoso recuerdo para mí” dijo el andaluz en bein sports.
El ‘corazón del Barça’, como le apodó su ex entrenador Xavi Hernández ya ha dejado atrás su lesión en ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y está preparado para jugar. De hecho, él mismo se ha postulado para ser titular en el ‘Clásico’: “Espero participar en el partido completo, pero estoy intentando volver poco a poco y pronto estaré listo”, declaró en bein sports. Estas palabras demuestran el ímpetu imparable que caracteriza al centrocampista del FC Barcelona.
En esta línea, Gavi desveló en DAZN que ya no piensa en su rodilla: “En el campo no pienso en eso. Lo que más complicado se me está haciendo es volver al ritmo de competición después de tanto tiempo fuera. Esa es la parte más difícil que estoy intentando recuperar ahora”, expresó.
En este sentido, el joven jugador de ‘La Masia’ destacó la importancia del partido de este sábado: “Es primordial. Es un Clásico y en un Clásico siempre hay que ganar. La motivación es grande para nosotros y para la afición. Debemos ganar y estamos preparados”, dijo Gavi.
El andaluz también reflexionó sobre el período en el que no ha podido jugar al fútbol: “Aprendí mucho porque uno valora más las cosas. Es una lección que llevaré por el resto de mi vida. La lesión me ayudó a madurar y creo que he salido siendo mejor persona y compañero“, confesó Gavi. Sin embargo, reveló que no fue un buen enfermo en los primeros meses después de la operación: “Me costaba aceptar la idea de estar mucho tiempo fuera del campo. Pero después de dos o tres meses, cambié completamente mi forma de pensar y me centré en la recuperación y en volver a estar en buena forma”.
[–>
Con el regreso de Gavi, el Barça recupera un jugador esencial que se deja el alma en el campo para defender el escudo por encima de todo. Su pasión e intensidad en el campo han hecho que se convierta en uno de los jugadores más queridos para la afición culer, que ve al jugador andaluz como una representación personificada del FC Barcelona.