Satisfecho pero exigente. Hansi Flick valoró la gran actuación de su equipo pero tampoco quiso excederse en elogios a sus discípulos consciente de la diferencia evidente entre el Barça y Young Boys.
Si con la derrota en Pamplona Flick salió en defensa de sus jugadores, la goleada al Young Boys no ha provocado una versión alejada de la euforia y muy prudente.
Flick incluso se mostró exigente con el rendimiento del equipo: “Tenemos que empezar más fuertes los partidos, había que mejorar los pases, mejorar la dinámica colectiva y así lo hemos logrado con el paso de los minutos. Nuestro objetivo es ser mejores en cada partido“
Sobre la importancia de sumar goleadas en esta nueva Champions por la importancia del factor ‘goal-average’ Flick se mostró prudente: “Nadie sabe como va a ir en este nuevo formato de la Champions. No había una consigna especia, la idea era de intentar generar ocasiones. Lo que queríamos era ganar. En los últimos minutos sí que me hubiera gustado marcar más goles pero también es como les gusta jugar a los futbolistas“.
Elogios contenidos a Raphinha
[–>
Una de las mejores aportaciones de Hansi Flick esta temporada es la reconversión táctica de Raphinha. El brasileño ya jugó con Xavi de interior pero en su rol de mediapunta este curso lo está bordando.
El entrenador alemán lo reconoce pero no quiere señalar explícitamente a jugadores concretos: “Raphinha ha jugado muy bien pero más importante que actuaciones individuales es el equipo. Estamos satisfechos con Raphinha pero sin el buen rendimiento de sus compañeros no podría estar a este nivel“.
Los minutos de Ansu
[–>
Flick se mostró contento con la media hora que jugó Ansu y comentó su demarcación novedosa como mediocentro: “Es fácil de entender. La posición en la que ha jugado Ansu ha sido porque queríamos dar descanso a Pedri y pensábamos que De Jong tenía que jugar menos minutos. Ansu está muy bien en los entrenamientos. Está a un nivel muy alto. Necesitamos tiempo para que vuelva a jugar a su mejor nivel. Tiene muchas ganas de mejorar, es muy prtofesional y se merece que tengamos paciencia con él“
Sobre la vuelta de Frenkie De Jong Flick comentó que lo importante era que “volviera a ponerse la camiseta en el campo y sentir buenas sensaciones y jugar otra vez . Ha hecho mucho y ha corrido bien, ha mostrado buenas sensaciones en su retorno“
[–>
Dos días de descanso
[–>
Flick no quiso extenderse demasiado, pero admitió que el equipo no volverá a entrenar hasta el viernes: “Los jugadores tendrán dos días de descanso porque se lo han merecido“. El próximo partido para el Barça será el domingo en el campo del Alavés a las 16:15 horas.