Telecinco emite esta noche a las 22:00 horas un nuevo programa de ‘Gran Hermano. El Debate‘. En la gala, el casting final irá tomando forma al descubrirse la identidad del primer expulsado definitivo, el que menos apoyo haya recibido en la votación y que abandonará la casa para siempre. El expulsado pondrá rumbo al plató para ser entrevistado en una gala en la que tendrá lugar también la resolución de ‘El avión’, la prueba semanal, y la elección de un nuevo ‘Big Bro’, que ganará un importante privilegio. El programa abordará también el desarrollo de las primeras horas de convivencia de los 19 concursantes, con especial atención a la evolución de la historia entre Violeta y Edi, que en estos momentos han tomado la decisión de ser solo amigos; la relación entre las mellizas Lucía y Silvia con Elsa, tras revelarse que fue esta la que descubrió su verdadera identidad, motivo por el que Silvia fue expulsada; la tensión entre Nerea, Luis y Violeta por lo que estos últimos tuvieron en el pasado; y la enemistad entre Vanessa y Óscar, ahora que vuelven a convivir bajo el mismo techo. Adara Molineiro, Marta Peñate, Lucía Sánchez, Belén Rodríguez, Miguel Frigenti y Frank Blanco serán los colaboradores encargados de comentar todo lo que suceda.
‘Salvados’ descubre una red de ciudadanos que ayudan a migrantes a llegar hasta el norte de Europa esta noche a las 21:30 horas en laSexta. El programa conducido por Gonzo se desplaza a la frontera de Irún, donde conoce a varias voluntarias de la red Irungo Harrera Sarea. Allí Gonzo habla con algunos migrantes que ya han intentado, hasta ahora sin suerte, pasar la frontera. Lo volverán a intentar hasta que lo consigan. Además, el presentador descubre la ayuda que ofrece una red en el lado francés de la frontera, así como la presión policial que sufren. Algunos miembros de la red han sido detenidos por la policía, acusados de tráfico de personas. Y aunque les amenazaron con penas duras, nunca han sido condenados. “Solo quieren asustar y que dejemos de ayudarles”, afirman. Por último, en Bayona, Gonzo visita la asociación Diakité, una de las organizaciones que reciben y aconsejan a los migrantes antes de que sigan su viaje al norte. Su ayuda principal consiste en proporcionar ropa, realizar controles médicos e indicar dónde y cuándo tomar autobuses para continuar el viaje. Una de sus responsables destaca lo agradecidos que están los migrantes cuando alguien les ayuda, porque “nadie les ha dicho ‘bienvenidos’ nunca. No son bienvenidos en ningún lugar”.
Antena 3 emite esta noche a las 22:00 horas un nuevo capítulo de ‘Una nueva vida‘. En el episodio, Seyran se queda en shock al descubrir que Ferit tiene novia y se ve obligada a pasar su noche de bodas durmiendo en la bañera. Durante la noche, se despierta y ve a Ferit tumbado inconsciente en el suelo. Se da cuenta de que necesita azúcar y pide ayuda justo a tiempo. La joven se instala en la mansión de los Korhan para comenzar una nueva vida con Ferit. Además, conoce a Halis. Poco a poco tendrá que acostumbrarse a las tradiciones de la familia, pero está muy agradecida por lo bien que la han acogido. Por su parte, Yusuf no se perdona haber renunciado a Seyran y rechazar su propuesta de huir juntos. Está muy furioso y busca venganza. Halis busca un trabajo para Ferit. Quiere que aprenda a valorar una profesión. Por último, Kazim culpa a Suna de que su honor esté cuestionado. La tiene oprimida y sometida a sus malos tratos por ser la hija mayor y no estar casada.
Iker Jiménez, a los mandos en Cuatro
[–>
Iker Jiménez capitanea un grupo de especialistas y expertos que acerca el mundo del misterio y de lo inédito a los espectadores de ‘Cuarto Milenio’, esta noche a las 21:30 horas en Cuatro. El programa aborda, además, temas clásicos de la parapsicología, entre ellos ovnis, fantasmas y psicofonías.
[–>
Sandra Bullock y Ryan Reynolds, ¿boda a la vista en La 1?
[–>
La 1 de RTVE apuesta por el cine y emite ‘La proposición‘ a partir de las 22:05 horas. Margaret (Sandra Bullock) es una poderosa y estricta editora de Nueva York que, por un problema con su visado, de repente se enfrenta a ser deportada a Canadá, su país de origen. Para poder quedarse en Estados Unidos, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su joven asistente, Andrew (Ryan Reynolds), al que lleva torturando durante años. Andrew está dispuesto a participar en la farsa, pero imponiendo algunas condiciones. Así, ambos viajan a Alaska para que Margaret conozca a la peculiar familia de él, mientras que un agente de inmigración sigue los pasos de la pareja, sospechando que la prepotente ejecutiva prepara un enlace de convenicencia.