El Marbella Arena se convirtió en la noche del sábado en un coliseo romano para albergar el mejor boxeo sin guantes del planeta. En el ring, gladiadores. En las gradas, más de 5000 personas aclamando acción. Lo que se vivió en la Costa del Sol fue el primer gran éxito de la promotora Bare Knuckle Fighting Championship comandada por Conor McGregor en nuestras fronteras, que se llevó todos los focos mediáticos pese a estar unos metros alejado del ring.
Si ‘The Notorious’ fue el más buscado, Franco Tenaglia fue, sin lugar a dudas, el más aclamado tras coronarse campeón del mundo del peso ligero ante Tony ‘Loco‘ Soto. Un combate entre dos colosos, dos guerreros dispuestos a dejarse el rostro que libraron una batalla memorable. ‘El Rey de la calle’ sobrevivió en el infierno y sacó fuerzas del inframundo para adjudicarse el cinturón vacante de BKFC y seguir su camino hacia el estrellato en los deportes de combate.
Un pleito épico
[–>
En el primer asalto dominó el argentino y conectó los golpes de poder ante su rival. Se le veía más creativo y ágil de piernas. El ímpetu de Tenaglia le pasó algo de factura en el segundo asalto y eso lo aprovechó Tony Soto para tomar las riendas sobre el ring. El estadounidense consiguió afectar el hígado de su rival y estuvo cerca de una posible finalización. Franco, como si de un gladiador romano se tratase, sacó fuerzas de donde parecía no haberlas para remontar en el tercer y cuarto asalto. “Sentí que estaba controlando la pelea hasta que me conectó en la boca del estómago. Eso cambió todo porque estaba muerto” dijo el púgil del Climent Club en rueda de prensa, una sala a la que llegó con completamente magullado y entre algodones.
Ambos peleadores continuaron con buenas secuencias de golpes aunque la fatiga empezaba a hacer mella en ambos. El volumen de puños era devastador y una buena acción era replicada en el otro lado hasta alcanzar un más que memorable quinto asalto. Franco Tenaglia y Tony Soto no pararon de soltar manos en los dos últimos minutos de combate.
Un último asalto sin tregua
[–>
Habían prometido guerra y eso fue exactamente lo que sucedió en un Marbella Arena que se levantó y aplaudió la actuación de sus dos héroes cuando sonó la campana. La tensión podía cortarse con un cuchillo. La decisión podía irse para cualquiera de los dos lados. Al final fue el brazo de Tenaglia el que tocó el cielo marbellí por decisión mayoritaria de los jueces (46-46, 47-45 y 47-45). “Vengo de la nada, pero miradme ahora, soy campeón del mundo. Estamos todos locos, muchas gracias Climent Club” fueron algunas de sus palabras al finalizar el combate.
[–>
TROUT Y MUNDELL RETIENEN TÍTULOS
[–>
No hubo sorpresas en los otros dos combates titulares de la noche. Austin Trout consiguió vencer a un incansable Nico Franco por decisión unánime y sigue siendo el rey del peso wélter en una exhibición de boxeo y esquivas por parte del monarca. Dave Mundell hizo lo propio con su cinturón de peso medio de BKFC al dormir a Danny Christie en el segundo round.