Charles Leclerc ha aclarado las cosas con Carlos Sainz tras su frustrante Gran Premio de Fórmula 1 en Las Vegas. El piloto monegasco quedó molesto por las acciones del madrileño luego de la segunda ronda de paradas en boxes, cuando este le adelantó a pesar de la orden de equipo.
Charles expresó su frustración a través de la radio del equipo con un discurso cargado de improperios contra Sainz, situación tensa que copó los tabloides del motor en la semana. Sin embargo, el piloto de Ferrari quiso restar importancia al drama del fin de semana pasado y describió su plan de “trabajar juntos” en un intento por vencer a McLaren en el título de constructores en las carreras que quedan en Qatar -este domingo- y Abu Dabi.
“Tenemos una muy buena relación con Carlos y a veces yo me he pasado de la raya y a veces él lo ha hecho, y entonces solo hace falta hablar entre nosotros dos, mirarnos a los ojos y conocernos desde hace mucho tiempo. Nos entendemos muy, muy rápido”, justificó.
“TAMPOCO ES MI NOVIO…”
“No tengo dudas de que a veces necesitamos este tipo de cosas para reiniciarnos un poco y no tengo dudas de que, trabajando juntos en las últimas dos carreras, no habrá ningún problema ni nada de eso, porque al final, es una oportunidad para que ambos intentemos ganar ese campeonato de constructores”, remató.
Sainz abandonará la escudería italiana para la próxima temporada, marchándose a Williams. Leclerc tuvo tiempo para bromear al respecto: “Lo he dicho muchas veces, por un lado, no es que lo vaya a extrañar muchísimo, porque todavía estará en el paddock, quizás a 20 metros de distancia… tampoco es mi novio. Pero seguro que aún así pasaremos mucho tiempo juntos”, dijo Leclerc, dejando claro que no hay rencillas.
[–>
“Tenemos una muy buena relación que se mantendrá incluso después de nuestra relación dentro de Ferrari, por lo que ya no trabajaremos juntos, pero aún pasaremos tiempo juntos y él es una buena persona y nos llevamos muy, muy bien”, concluyó Leclerc.