En la historia del deporte ha habido muchos casos de cracks que quisieron probar en otras disciplinas, o que incluso eligieron pudiendo ser estrellas en varias modalidades.
Casos como Salma Paralluelo o Michael Jordan, a los que ahora se suma Diego Forlán.
El que fuera delantero uruguayo, leyenda de la Celeste y ex jugador del Manchester United y Atlético Madrid, debutó como tenista profesional a los 45 años, nada menos.
Lo hizo junto a Fede Coria, cayendo por 6-1 y 6-2 ante los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.
Tras caer por 6-1 y 6-2 en su debut en dobles de tenis del Uruguay Open junto con el argentino Federico Coria, el exfutbolista uruguayo Diego Forlán dijo que sabía que sería un partido “difícil” pero que lo disfrutó “bastante” y que seguirá compitiendo en torneos amateur ITF.
“Lo disfruté bastante, sabía que la probabilidad era muy alta de que iba a ser un partido difícil para nosotros, era lógico, así que me preparé para por lo menos no pasarla tan mal y poder disfrutar y fue lo que hice. Así que agradecido a toda la gente que vino, llenaban el estadio”, dijo en conferencia de prensa tras caer ante Boris Arias y Federico Zeballos.
Contento de haber podido vivir la experiencia de jugar un partido junto a un profesional como Coria -ubicado en el puesto 101 del ránking ATP en singles-, gracias a una invitación del director del torneo, Diego Pérez, Forlán dijo que lo acompañaron “la familia entera” y “muchísimos amigos”.
“Espero que hayan disfrutado un poquito, pero bueno, creo que con Zeballos y Arias, que son dos grandes doblistas, por lo menos vieron un lindo tenis y algunas jugadas de Fede, alguna mía, algunas poquitas que hubo, por lo menos hubo un lindo entretenimiento”, añadió.
[–>
Sobre el desafío de afrontar un partido de tenis, un deporte que practicó desde su niñez hasta su adolescencia, antes de dedicarse al fútbol -al que también jugaron su padre, su abuelo y su hermano-, el dos veces ganador de la Bota de Oro dijo que “no es nada fácil”.