Durante el pasado fin de semana, varias regiones de Estados Unidos fueron testigos de un fenómeno visual alucinante en el cielo nocturno americano. En varios estados del suroeste del país como Colorado, Texas, Oklahoma y Kansas reportaron ver cómo caía una especie de estrella fugaz o meteorito que se fragmentaba en otros muchos trozos.
La pregunta que se hacen muchos tras este fenómeno es de qué podría tratarse aquello. Muchos pensaban que era un meteorito que, al entrar en la atmósfera, se fragmentó en varios trozos y ocasionó lo que se conoce como “una lluvia de meteoritos”. Sin embargo, expertos han estado investigando y la realidad torna hacia otro lado.
Fue Jonathan McDowell, un astrónomo experto en desechos orbitales, quien descubrió que se trataba de un satélite Starlink de SpaceX que se lanzó en 2022. Estos satélites están programados para que, una vez cumplan su vida útil en la órbita de la Tierra, caigan a la atmósfera y se desintegren. Eso es justo lo que ocurrió en el cielo de Estados Unidos.
[–>
El satélite se encontraba ya sobrevolando los estados de Idaho, Wyoming, Colorado y Oklahoma, cuando se desintegró. Este suceso puede ser visto en forma de fenómeno lumínico desde el suelo, y es lo que muchos estadounidenses vieron, quedando maravillados.