Álex Baena no deja de crecer. A sus 23 años, se ha convertido en una pieza clave para Marcelino en el Villarreal y apunta a ser también indiscutible para Luis de la Fuente en la selección española. El almeriense aprovechó su segunda titularidad con la Roja -la primera en partido oficial-, para marcar un golazo de libre directo, una de sus especialidades.
Con el ‘submarino amarillo’, Baena se está ‘saliendo’ en otro de sus puntos fuertes: repartir asistencias a sus compañeros. Es el segundo máximo asistente de LaLiga, con 5, empatado con los azulgranas Lamine Yamal y Raphinha, y a 1 del madridista Vinicius Junior. Le ha dado pases de gol a Ayoze (2), Danjuma, Logan Costa y Thierno Barry.
[–>
Baena no ha escondido en las entrevistas que ha realizado su atracción por el FC Barcelona. En RAC1 elogió hace unas semanas al conjunto entrenado por Hansi Flick y llegó a asegurar que su sistema de juego le podría “beneficiar”.
Rechazó ofertas de la Premier
[–>
El Barça ha mantenido contactos con el agente del futbolista, pero no ha ido más allá. Le frena al club la cláusula de 60 millones de euros y moverse en unas posiciones del ataque (en el habitual 4-4-2 de Marcelino se ubica en el interior-extremo izquierdo) donde hay saturación de jugadores en la plantilla azulgrana.
En cuanto a su coste, Baena admitió en otra entrevista, ésta a la Cadena SER, que la cuestión se debería hablar con el club (para intentar rebajar la cláusula), pero que iba a ser complicado disminuir esta cifra. El de Roquetas de Mar tiene contrato hasta 2028.
Lo cierto es que Álex Baena está muy a gusto en el Villarreal y solo se ‘movería’ si es para ir al Barça y si percibiera un gran interés por parte del club azulgrana. En los últimos días ha salido que el Atlético de Madrid está detrás del futbolista y en fútbol nunca se sabe, pero la preferencia del jugador es claramente la azulgrana.
Su intención de no moverse de La Cerámica, a menos de que sea para ir al Barça, es la que ha motivado que haya rechazado propuestas suculentas de equipos de la Premier League, que incluso estaban dispuestos a alcanzar o quedarse muy cerca de su cláusula de rescisión.
Se ha disparado su cotización
[–>
Unos 60 millones que hace unos meses podían parecer ‘exagerados’ y que cada vez están más cerca de la realidad del futbolista. La prueba es que en la última revisión del portal especializado Transfermarkt.com, el andaluz ha alcanzado ya los 50 ‘kilos’, aumentando en 10 millones respecto a la cotización en el mes de junio y multiplicando por 5 la que tenía hace solo 2 años.
[–>
Mientras cada día juega mejor y más equipos se interesan (incluidos grandes de la Premier), Baena sigue a lo suyo y pese a su carácter introvertido, admite que a su círculo más cercano que el sueño del Barça sigue vigente.