Eduardo Camavinga podría estrenarse esta temporada en el derbi. El centrocampista galo ha dejado atrás sus molestias en la rodilla y está a punto para reaparecer. Ancelotti tendrá que decidir si le da minutos contra el Atlético o incluso si se la juega haciéndolo jugar de inicio en el Metropolitano. El francés era la gran duda pero las últimas sensaciones son positivas y el Real Madrid recupera a una pieza clave para su centro del campo.
La falta de fútbol del Real Madrid en este inicio de temporada ha provocado que muchos aficionados blancos echen de menos la figura del alemán Toni Kroos. Se ha hablado menos, en cambio, de la ausencia de Camavinga que en la previa de la Supercopa de Europa se lesionó y todavía no ha podido debutar en el actual curso.
El Real Madrid ha llevado con sigilo la evolución física de Camavinga y después de superar las últimas pruebas el ex jugador del Rennes apunta al derbi del domingo a las 21 h. El jugador tendrá el alta médica y todo quedará en manos de Ancelotti. Lo habitual es que un jugador que viene de una lesión entre poco a poco pero los graves problemas de funcionamiento en la zona ancha del terreno de juego podrían precipitar la vuelta del volante zurdo internacional por Francia.
Tchuameni, Valverde y Bellingham tienen la titularidad prácticamente garantizada pero queda una plaza libre. La lesión de Mbappé facilitará que Ancelotti llene el centro del campo y este cuarto volante estaría entre Modric, Arda Güler y Camavinga. Si el francés estuviera rodado, pocas dudas cabrían sobre su titularidad pero todo apunta que Ancelotti tirará de galones y le dará la manija del equipo a Modric.
[–>
La confianza del italiano en el turco Arda es escasa y en este sentido la segunda opción más realista es la de acelerar la vuelta de Camavinga. Ante un Atlético con jugadores muy físicos como Koke, De Paul o Gallagher Ancelotti está decidido a sumar cuatro centrocampistas para intentar gobernar esta zona del campo.