Eric Garcia ha sido el último jugador en caer lesionado con el FC Barcelona. El club informó de “unas molestias en el adductor derecho” para explicar su ausencia ante el Sevilla cuando se retiró del calentamiento y Ansu Fati salió de urgencia en el once inicial.
Desde entonces no habían llegado nuevas informaciones. Fue duda frente al Bayern de Múnich y el Real Madrid, causando baja en ambos encuentros, para que finalmente Hansi Flick aclarara en la rueda de prensa previa al partido ante el Espanyol que Eric Garcia no jugaría hasta después del parón de selecciones. El Celta será el primer rival en Balaídos el 23 de noviembre.
La periodista Laia Tudel informó en Catalunya Ràdio que el motivo de su ausencia era por una pubalgia, una lesión muy habitual entre los futbolistas y no le queda otro remedio que guardar reposo para curarse siguiendo un tratamiento conservador.
La pubalgia no parece grave si se confirma que Eric Garcia puede reaparecer a finales de noviembre. En los casos en que este tipo de lesión se complica, no queda otro remedio que pasar por el quirófano, pero no se ha llegado ni mucho menos a este extremo.
Pivote por emergencia
[–>
Eric Garcia había disputado hasta la fecha 9 partidos oficiales, completando 448 minutos. En los primeros partidos de Liga jugó de central para situarse en el puesto de pivote defensivo ante la grave lesión de Marc Bernal y el lento regreso de Frenkie de Jong.
Hansi Flick pudo compensar su baja con la vuelta de Fermín López. Casadó pasó a jugar de pivote, con Fermín y Pedri de interiores. El andaluz salió de titular frente al Bayern de Múnich y Real Madrid, pero se quedó sin sitio en el once con la recuperación de Dani Olmo.
[–>
Al Barça le restan dos partidos antes de la última ventana internacional por selecciones. Este miércoles se mide al Estrella Roja de Belgrado en la Champions League, mientras que el domingo se enfrenta a la Real Sociedad en Anoeta.