El FC Barcelona está viviendo una transición generacional y de talento en su plantilla. Son los futbolistas más jóvenes los que están dando un paso adelante en esta nueva etapa del club, confeccionando un grupo muy unido, tanto dentro como fuera del campo. Esta estrecha relación se puede ver claramente reflejada en el documental ‘The Next Generation’ que emite ‘Barça One’.
Una de las cápsulas que más virales se ha hecho es la conversación distendida que mantienen todos los jóvenes canteranos que formaban parte del primer equipo durante la temporada pasada. En ella, hablan sobre el cambio físico que están experimentando en plena edad de crecimiento y cómo influye en el fútbol de élite.
“Se nota el físico cuando uno tiene 30 y el otro está creciendo, pero si no tienes el talento…”, comenzaba Gavi. “Lamine está muy fuerte, ha ganado 7kg de músculo en dos meses”, le respondía Iñaki Peña, mientras Fermín le pedía un aplauso. “Todo para el verano”, comentaba Cubarsí entre risas y el propio Lamine le respondía: “Que choquen aquí, que choquen”, mientras se señalaba el brazo con fuerza.
[–>
Gavi volvía a tomar la palabra en el comedor donde se grabó la charla. “El que ha cambiado más físicamente es Fermín. Era enano y ahora está ancho el cabrón; ahora, te como igual”, apuntaba el de Los Palacios. “Ahora no me comes, tú sabes que no. Yo crecí con 18”, respondía el onubense, que añadía “Balde es así desde que era Infantil” entre risas. El lateral respondió: “africano, hermano, genética”.