Tal y como informamos en SPORT hace un par de semanas, el nombre de Klara Bühl está sobre la mesa de la dirección deportiva del Barça femenino para reforzar el equipo la próxima temporada. La futbolista del Bayern de Múnich finaliza su contrato con el club bávaro el 30 de junio y el club catalán estudia incorporarla como agente libre este verano.
Los contactos son tales que hace unos días, Bühl acudió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper en el marco de sus negociaciones con el FC Barcelona. No obstante, en Múnich no dan su brazo a torcer y confían en que la delantera dé luz verde a la renovación con el Bayern y siga jugando en territorio germano más allá del mes de junio.
“Estoy totalmente a favor de que se quede, sabe cuánto la valoramos aquí, pero tiene que tomar la decisión que sea adecuada para ella. Es una jugadora fantástica, muy buena persona y muy importante para nosotros”, expresaba el técnico del Bayern de Múnich femenino, Alexander Straus.
[–>
El entrenador fue más allá y consideró que “le vendría bien quedarse unos años más, después de eso, aún es joven y tendría la oportunidad de experimentar algo diferente”. En este sentido, Straus apuntó que “la parte económica también influye” en la decisión, puesto que “algunos clubes pagan mucho dinero; el mercado para jugadoras del nivel de Klara está creciendo, pero no hay duda de que nos gustaría que se quedara”.