Ronald Araujo debutó con el Barça un 6 de octubre de 2019 en una goleada 4-0 al Sevilla en el Camp Nou. Se han cumplido, por lo tanto, 5 años y justo cuenta con una cifra redonda de partidos como azulgrana: 150. Una lesión en la Copa América con Uruguay le ha impedido sumar más, pero está convencido de que volverá con mucha fuerza. Así lo manifestó en una entrevista a ‘Barça One’.
“Espero que vengan muchos más”
[–>
“Estoy feliz, son 5 años muy lindos, es un sueño poder estar en este club y espero que vengan muchos más”, fue su balance, aunque siempre exigente, el uruguayo manifestó: “Creo que podría haber hecho un poco más”.
“En el club están sorprendidos con mi recuperación”
[–>
Sobre su proceso de recuperación, aseguró: “Ahora bien, voy progresando muy bien y me deja feliz. No ha sido un tiempo fácil, pero he aprendido muchísimo a nivel físico, y sobre todo, a nivel mental”.
La progresión es tan buena que incluso ha llamado la atención en la entidad azulgrana- “Estoy muy contento por cómo va la recuperación, he tenido tiempo para organizar todo sobre mi físico y en el club están sorprendidos por cómo voy. Voy a volver como un toro”, se mostró convencido.
[–>“Me sale natural ser un líder”
[–>
También habló Araujo de su condición de segundo capitán de la plantilla. Lucirá el brazalete cuando regrese, al estar Ter Stegen lesionado. “Es un privilegio y un orgullo ser el capitán del Barça, sé lo que conlleva toda la responsabilidad y me siento muy preparado”, comentó el charrúa.
Incidiendo en este aspecto, habló de cómo se interesa por todos sus compañeros: “Me sale muy natural ser un poco un líder, intento estar pendiente de todo y me sé dónde vive cada uno, pregunto si está todo bien… por algo el equipo te elige como uno de los capitanes. No se trata solo de dentro, sino también de fuera”.
“Tengo muy buen feeling con Flick”
[–>
Por último, explicó Araujo que Hansi Flick siempre se interesa por su situación: “he hablado con el mister, siempre viene a hablar conmigo y hay buen feeling. Charlamos un poco de todo”.
[–>
El Barça es líder indiscutible de la Liga y el arranque de temporada es muy bueno. “Estoy disfrutando del equipo, es muy importante empezar bien para un título de liga y no tener que remontar a partir de enero. Disfruto del equipo y hay que seguir trabajando con humildad”, comentó el central charrúa, que tiene claro cuál es el gran objetivo: “Tanto a nivel individual como de grupo, el reto ganar títulos esta temporada”.