Están siendo semanas muy intensas para Andrés Cuenca. La generación del 2007 pisa muy fuerte y los casos más representativos son Lamine Yamal y Pau Cubarsí. El primero en seguir estos pasos fue Marc Bernal, truncada momentáneamente su progresión por una importante lesión de rodilla. Ahora, también sin hacer mucho ruido, pero ganándoselo igualmente a pulso, ha emergido Cuenca. Un central elegante y eficaz.
Lo más significativo, sin duda, es que ya haya debutado con el primer equipo del FC Barcelona, al darle Hansi Flick la alternativa en los últimos minutos de la goleada (5-0) al Young Boys en la Champions League. O que sea internacional sub-19 con dos años menos de lo que le tocaría. Estos días, Cuenca está concentrado en Rumanía con la selección que dirige Paco Gallardo y en el primer partido del Torneo Internacional, en la derrota 2-1 ante Alemania, completó los 90 minutos formando pareja con el central diestro de la Real Sociedad, Jon Martin.
[–>
Pero quien le está sacando el máximo provecho al de Adamuz es Albert Sánchez en el Barça Atlètic. El técnico del filial no ha dudado ni un momento en darle la titularidad en el equipo y está aprovechando su versatilidad y polivalencia defensiva. Un comodín de auténtico lujo.
La posición natural de Andrés Cuenca es la de central zurdo por sus características y por tener un guante en la pierna izquierda, con una limpia salida del balón y muy buena colocación. Pero el andaluz también ha tenido minutos en el perfil diestro y en la última jornada, en Sestao, completó un partido muy interesante como lateral izquierdo.
Sin duda, otra interrupción más de un canterano que en su etapa en las categorías inferiores formó una impecable pareja de centrales junto a Pau Cubarsí. De seguir esta progresión, y con el de Estanyol ya totalmente asentado, no sería descabellado volver a verlos juntos, ahora ya en la élite.
Horario contra la Real Sociedad B
[–>
Cuenca posiblemente no podrá jugar ante la Real Sociedad B porque la nueva fecha del partido aplazado por tener el Barça Atlètic menos de 11 efectivos con licencia ya se conoce y se jugará el próximo miércoles 6 de noviembre, el mismo día que el primer equipo del Barça (y el Juvenil en la Youth League) visita al Estrella Roja.
[–>
Lo cierto es que no había muchas alternativas posibles y ambos conjuntos se han puesto de acuerdo en jugar en esa fecha, pues a la semana siguiente volvía a haber parón de selecciones. En un principio, el club azulgrana propuso jugar en diciembre, pero la RFEF lo consideró demasiado lejano y dio un plazo a los dos clubs para pactar una nueva fecha. Será en el Estadi Johan Cruyff a las 18.00 horas.