El influencer de extrema derecha Rudi Ruymán ha reaccionado de forma pública a la denuncia presentada en su contra por Afroféminas, quienes le acusan de incitar el odio según el artículo 510 del Código Penal.
Dicha organización presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado tras los repetidos discursos xenófobos que el polémico creador de contenido ha difundido en redes sociales y en el canal de WhatsApp conocido como ‘Patrullas Guanches Canarias‘, en las que comparte contenido criminalizando a personas migrantes.
Ruymán no ha tardado mucho en defenderse de estos ataques a través de un discurso de victimización alejando que está siendo objeto de una campaña de censura. El canario ha empleado sus redes sociales para declarar que la denuncia vulnera su “libertad de expresión” y ha vinculado las acusaciones con un deterioro de su salud mental.
En uno de sus videos, expresó que la presión mediática ha afectado su bienestar emocional: “están jugando con mi salud mental“.
A pesar de posicionarse como la víctima de la historia, es sorprendente que Ruymán no tenga en cuenta el impacto de sus publicaciones en las personas migrantes a las que ataca, exponiendo sus rostros en situaciones muy vulnerables para ellas.
[–>
Es por ello que Afroféminas seguirá luchando contra la incitación al odio y a la desinformación que genera Ruymán y otros creadores de contenido xenófobos.