El Andorra ha perdido su plaza entre los cinco primeros después de ceder otro empate en el Nacional, ante Unionistas de Salamanca. Los de Ferran Costa salen de la zona de play-off, aunque con 22 puntos están igualados con el Barakaldo, cuarto, y con el Nàstic de Tarragona, que ahora es quinto.
La racha de empates ha lastrado a los tricolores, que pierden muy pocos partidos, pero les cuesta un mundo ganar. Cinco igualadas en las últimas seis jornadas para un total de siete en catorce encuentros, con sólo dos tropiezos.
Ferran Costa resalta que “generamos juego, pero nos cuesta convertirlo en ocasiones de gol. La contundencia es nuestro principal punto a mejorar. En partidos como el de Unionistas dominamos la mayor parte del encuentro, pero nos falta algo más en el último tercio del campo”.
La mejor noticia para el Andorra, el gol de Manu Nieto: “Él lo necesitaba y se lo merece -señalaba el técnico- porque sabemos lo que trabaja para ayudar al equipo”.
“Veo esta racha de empates en dos direcciones. Por un lado, estamos en números de playoff, pero no vale. Queremos más. Jugamos siempre para ganar, pero necesitamos esa contudencia. Mandamos y llevamos la iniciativa y ese es el camino”, comentó el preparador de los pirenaicos.
“Seguimos trabajando en esa línea, no podemos hacer otra cosa. Cuanto más lleguemos al portal contrario, más opciones de gol tendremos”, señaló Costa.
[–>
El Andorra trabaja desde el martes con la mente puesta en Segovia, el domingo a las doce.