El Real Madrid es un cuadro en Euroliga. Los de Chus Mateo sumaron su tercera derrota consecutiva ante Olimpia Milano (85-76) en otro partido desastroso de los blancos en la máxima competición continental. Y pudo ser mucho peor. Llegaron a perder por más de veinte en el 4o cuarto y maquillaron en los últimos minutos.
Fueron unos primeros minutos prometedores, pero los problemas en defensa y los malos porcentajes desde la larga distancia acabaron por dinamitar todo en un Madrid que ya acumula 5 derrotas en el torneo tras ocho jornadas disputadas. Recordemos que el curso pasado perdieron tan solo 7 encuentros en todo el año.
5 derrotas fuera de casa
El Madrid venía de claudicar ante Maccabi Tel Aviv y Olympiacos en las dos últimas jornadas. En esta ocasión los verdugos fueron Zach Leday (17) y Dimitrijevic (22) en un partido demasiado gris de los visitantes, excesivamente débiles atrás ante un Milano que también había empezado esta temporada con malas sensaciones. Dos exmadridistas como Causeur y Mirotic sumaron 9 unidades cada uno para clavar una daga más ante el que un día fue su equipo.
Los de Chus Mateo se hundieron por completo en un último cuarto en el que llegaron a estar 20 puntos por detrás con el 78-58. Unas buenas canastas de Campazzo y Hezonja maquillaron algo el luminoso. En resumen, el Madrid todavía tiene que ganar un partido en Euroliga fuera de casa; hasta el momento son todo desgracias lejos del Wizink Center, con un balance negativo de 0-5.
[–>
Sobre este nuevo tropiezo opinó el entrenador blanco: “No hemos podido mantener la energía hasta el final en este partido. No ha sido nuestro mejor encuentro defensivo, especialmente a la hora de defender por fuera. En ataque, hemos jugado con ansia, intentando recortar la diferencia rápido. Hemos tenido varios tiros para ponernos muy cerca pero no han entrado. Ellos han tenido mucho acierto. Han cogido una ventaja en el primer tiempo que luego han sabido mantener”.