Un veterano ladrón, de 71 años y con más de una veintena de antecedentes, la mayoría por robos con violencia, ha sido arrestado a primera hora de este viernes cuando intentaba huir con un botín de 70.000 euros tras amenazar al director de la entidad bancaria con una escopeta de cañones recortados.
Un amplio dispositivo de la Policía, que ha cercado la zona en torno al banco, ha frustrado los planes del sospechoso, en un incidente que se ha saldado sin daños personales, según ha informado la Policía.
La Sala del 091 ha activado esta mañana a las 08.07 horas a las patrullas en servicio tras recibirse un aviso de un posible atraco en una entidad bancaria, en la calle Emilio Thuiller. Según las pesquisas, el atracador aprovechó la entrada de los empleados para acceder a las oficinas.
El modus operandi
Provisto de una chaqueta con capucha y una braga con la que ocultar su rostro, el asaltante se ha dirigido al director de la oficina y, tras amenazarlo con una escopeta, ha conseguido un importante botín: varios fajos de billetes que suman un importe de 70.000 euros.
No obstante, a la salida del banco toda la zona que rodea la entidad ya estaba blindada por la Policía. Agentes de paisano, con el Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial al frente del dispositivo, junto a efectivos de la Comisaría de Distrito Norte y patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, aseguraban el lugar.
Sin prestar resistencia al arresto, el histórico atracador, que había vuelto a las andadas después de un tiempo en prisión, ha sido de nuevo detenido. Los agentes han recuperado el dinero sustraído y, además, han intervenido una escopeta de cañones recortados y un arma corta de fuego, utilizados en el atraco.
[–>
El arrestado se encuentra bajo custodia policial en la Comisaría Provincial de Málaga y el Grupo de Atracos, que se ha hecho cargo del operativo, continúa inmerso en la confección del atestado policial.