La batalla televisiva entre Pablo Motos y David Broncano cada día alcanza nuevas cotas. Durante el programa de ayer, el presentador de ‘El Hormiguero’ se defendió de las acusaciones de David Broncano en ‘La Revuelta‘ del pasado jueves donde le acusaba de ejercer presiones sobre los invitados y de haberlos dejado sin la entrevista con el campeón de MotoGP, Jorge Martín.
Ahora ha sido el escritor Bob Pop quien ha puesto la puntilla sobre el tema y ha explicado por qué el presentador jiennense no había hablado sobre las praxis del valenciano antes. Cabe destacar que Pop es un claro detractor del programa de Antena 3, por lo que su posicionamiento en todo este lío es claro.
Lo ha hecho en la Cadena Ser y ha comentado lo bien que le pareció la acción de Broncano, poniendo un documental sobre la fauna salvaje tras quejarse de la cancelación de la entrevista: “Creo que demostró una cosa: el porqué tiene sentido que programas como el de Broncano estén en la tele pública“, empezaba su intervención.
También aseguraba que es precisamente el hecho de que se emita en una cadena pública la que ha permitido al programa hacer esta acción: “En la tele pública vimos una cosa muy honesta, que fue la verdad“, decía, además de añadir que “tiene que ser el espacio más libre y el espacio que rompa las reglas de otras teles que sólo hacen negocio“.
Finalmente, ha añadido que él mismo ha vivido este tipo de prácticas cuando formaba parte del plantel de colaboradores de Andreu Buenafuente durante su etapa en Movistar+, con el programa ‘Leit Motiv‘: “cuando yo trabajaba con Andreu Buenafuente en ‘Late Motiv’ vivimos muchas veces esas presiones y fuimos víctimas de ellas, de invitados que habían confirmado y esa misma mañana nos decían que no podían llegar“.
[–>
El motivo específico de que la decisión de no emitir programa y de denunciar la manera de funcionar con ‘El Hormiguero’ ahora y no antes, cuando estaba en la televisión privada, es por la complicidad que hay entre las cadenas: “Desde Movistar no nos dejaban airear esto porque Atresmedia y Movistar se hacen ojitos entonces por eso tampoco lo había contado Broncano en ‘La Resistencia'”, sentenciaba Pop.