Si Lamine Yamal jugó noventa minutos en la victoria de la selección española contra Dinamarca, las buenas noticias para Hansi Flick fueron con los dos otros azulgranas llamados por De la Fuente, Pedri y Cubarsí.
El centrocampista salió de inicio y arrancó en la posición de mediapunta, acompañado en el centro del campo por Zubimendi y Fabián Ruiz, después de que el seleccionador se deshiciese en elogios hacia él en la rueda de prensa previa. “Le pedimos cosas seguramente diferentes a las que hace en su club, pero sabemos que nos ofrece garantía y un rendimiento excepcional. […] I declared myself a Pedra soccer fan,” de la Fuente said.
Y sí, el Pedri de Murcia fue distinto, por el contexto y funciones, al que se había visto en los últimos partidos del Barça. El canario fue sustituido a la hora de partido por Mikel Merino, así que pudo tener un descanso parcial.
Cubarsí completa el ‘tridente’ de los azulgranas con la selección española absoluta y se quedó sin jugar. Después de ser uno de los descartes finales para la Euro y brillar en los Juegos, el central no entró en la convocatoria de septiembre -lo jugó todo con la sub-21- pero sí en esta de octubre. Pero su debut en partido oficial tendrá que esperar.
[–>
Pudo descansar un día después de haber jugado todos los partidos con el Barça, titular en todos ellos menos en Vila-real. Uno de los indiscutibles para Flick que ha demostrado formar una gran pareja de centrales con Iñigo Martínez. Veremos si debuta contra Serbia