El Estrella Roja, próximo rival del Barça en la Champions, debía jugar su partido de Super Liga este sábado ante el Vojvodina. Sin embargo, el encuentro se disputará un día más tarde, coincidiendo en tiempo, de hecho, con el derbi de los blaugrana ante el Espanyol. La razón es la tragedia ocurrida en Novi Sad, ciudad de la que es originario el Vojvodina.
El director general del Estrella Roja, Zvezdan Terzic, el director deportivo, Mitar Mrkela, fueron los encargados de informar a la plantilla y al cuerpo técnico que lidera Vladan Milojevic que el encuentro liguero se aplazaba 24 horas.
La razón es la tragedia ocurrida el viernes al mediodía en Novi Sad, donde el voladizo de una estación de tren se derrumbó sobre la entrada principal, muy concurrida, provocando la muerte a catorce personas y muchos otros heridos, algunos muy graves. El accidente ha consternado a toda la sociedad serbia y las reacciones no se hicieron esperar, llegadas desde todo el país.
[–>
Es por ello que se tomó la decisión de posponer 24 horas el encuentro ante el Vojvodina, lo que, a nivel deportivo, supondrá a la plantilla del Estrella Roja descansaráa un día menos de lo previsto antes de recibir a los de Hansi Flick. A nivel deportivo, Milojevic recupera a Milos Degenek, defensa central que regresa tras recuperase de una lesión.